Más de 2.000 árboles para reforestar la zona de Navalacruz (Ávila) afectada por el incendio del pasado verano

Un centenar de personas plantan robles encinas y pinos en el entorno en el que el fuego arrasó 22.000 hectáreas

El incendio registrado en Navalacruz en una imagen de archivo ICAL

ABC

El grave incendio registrado el pasado verano en la zona de Navalacruz (Ávila) arrasó 22.000 hectáreas de vegetación . Para paliar en parte los efectos de ese terrible fuego, un centenar de voluntarios de CaixaBank en Ávila, junto con miembros de la Asociación Riofrío Verde, ha llevado a cabo este sábado una reforestación de la Sierra de la Paramera en el entorno que el incendio destrozó.

En conjunto, las personas voluntarias y sus familias han replantado este fin de semana más de 2.000 árboles, de las especies robles, encinas y pinos. La actividad se ha desarrollado en colaboración con la Asociación Riofrío Verde, una entidad integrada por más de 80 personas del pueblo que nació para involucrar a los vecinos en la recuperación de la sierra quemada.

La contribución de los voluntarios en esta reforestación ha permitido recuperar buena parte de la zona afectada por el incendio , a la vez que se ha fomentado el cuidado del entorno y han realizado actividades medioambientales en familia.

Esta acción se enmarca en el Programa de Voluntariado CaixaBank que cuenta entre sus ejes prioritarios con el cuidado y la protección del medioambiente, así como con la inserción social de colectivos en riesgo de exclusión, informa la entidad a través de un comunicado remitido a Ep.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación