El herido, nacido en A Coruña y de 55 años, permanece ingresado en la UCI del Hospital Virgen de la Vega de Salamanca , pendiente de una intervención quirúrgica, según han informado a Efe fuentes del Hospital.
El maquinista titular del Alvia que realizaba la ruta Ferrol-Madrid resultó herido grave después de que la locomotora descarrilara tras arrollar a un vehículo que se precipitó a la vía desde un puente.
En un primer momento, el herido fue evacuado al Hospital Virgen de la Concha de Zamora y sobre las nueve de la noche fue trasladado al Hospital Virgen de la Vega de Salamanca, donde será intervenido quirúrgicamente .
Los seis pasajeros del tren que resultaron heridos de consideración leve fueron atendidos en el Complejo Asistencial de Zamora por dolencias leves, como latigazo cervical y episodios de ansiedad y recibieron el alta durante la pasada noche, según la información facilitada desde la Delegación de la Junta de Castilla y León en Zamora, informa Efe.
El resto de los pasajeros, de los 158 que viajaban a bordo, según los datos de Renfe, salieron ilesos del accidente en el que fallecieron el conductor del todoterreno que cayó a la vía, un hombre de 89 años, natural de la localidad zamorana de Palacios del Pan, y el maquinista en prácticas Alexander Pedreira Sainz, de 32 años, nacido en A Coruña y que estaba en periodo de formación.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión