Mañueco: «Nos han tumbado, pero nos volveremos a levantar»

El presidente el PP de Castilla y León asegura que es un «orgullo» estar junto a Mariano Rajoy

Díaz de Mera, González Pons y Fernández Mañueco, en una jornada de trabajo en Valladolid F. HERAS

M. ANTOLÍN

Consciente de que la salida del gobierno de Mariano Rajoy mediante la moción de censura presentada por el PSOE es un duro golpe, pero también plenamente convencido de que el PP resurgirá, volverá a gobernar y «estará a la altura de las circunstancias». Así se mostró ayer el presidente de los populares de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco , durante una jornada de trabajo entre europarlamentarios del Partido Popular y procuradores de la misma formación en Castilla y León. «Nos han tumbado, pero nos volveremos a levantar» , garantizó Mañueco a los suyos, en un acto que aprovechó también para anunciar que, una vez que se celebre el Comité nacional del partido, el próximo martes, convocará el mismo órgano en la Comunidad para determinar «las líneas de actuación a seguir» en las próximas semanas.

Es un momento para la «serenidad y sosiego» y «el PP va a estar a la altura como siempre, con la cabeza alta, para trabajar por los españoles», aseguró en un mensaje alentador pese a los momentos de dificultad. El líder de los populares de la región incidió, y así lo repitió en varias ocasiones, en que su partido es «una formación honesta con personas honestas» , aunque sí reconoció la existencia de «algunas manzanas podridas». En ese marco, aseguró incluso que si Miguel Ángel Blanco, Gregorio Ordóñez o Alberto Jiménez Becerril vivieran -los tres fueron asesinados por ETA- militarían en el PP y, además, quiso reconocer el trabajo de los alcaldes y concejales que defienden las siglas del Partido Popular con «absoluta generosidad, compromiso y lealtad».

«Una persona honrada»

No faltaron en su discurso elogios a Mariano Rajoy, una «persona honrada» y un hombre de Estado que ha antepuesto los intereses de los españoles frente a los de su partido. Por eso, subrayó, ha «sido un orgullo estar a su lado» , un mensaje que también publicó en sus redes sociales junto a una foto del ya expresidente del Gobierno en Salamanca, ciudad de la que Mañueco es alcalde, y que finalizó con un «Gracias, presidente».

También estuvieron presentes duras críticas al PSOE y a su «carrera alocada» de los últimos días por hacerse con la presidencia del Gobierno a toda costa y «cuanto antes». Hasta el punto, explicó, que los socialistas «se han olvidado de la gente, han roto la estabilidad y la senda de crecimiento y han pensado sólo en sus intereses». Y es que, frente a la hoja de ruta que habían marcado ya los populares para mantener el rumbo fijo hacia el aumento del empleo y consolidar la mejoría económica, ahora «con prisas» llega la «incertidumbre» y la «irresponsabilidad» de la nueva política.

El triunfo de una moción de censura «perjudicial» para los españoles es, a su juicio, un «pacto de perdedores» encabezado por un Pedro Sánchez que «ha sido dos veces derrotado en las urnas y ha conseguido un gobierno Frankestein » de la mano de «los que quieren romper España, los populistas y los amigos de los terroristas».

Ante este escenario, Alfonso Fernández Mañueco volvió a recordar a sus compañeros de filas: «Nos hemos caído en otras ocasiones y nos volveremos a levantar». Lo harán, consideró, porque el PP tiene «una capacidad de resistencia, fuerza y de servir a los ciudadanos infinita». Así que, «este es el primer día para llegar a la victoria de las elecciones municipales, autonómicas y europeas del próximo año», señaló ovacionado por los asistentes, entre los que se encontraban seis europarlamentarios populares.

Retos en Europa

Aunque la actualidad y la moción de censura se colaron inevitablemente en la jornada de trabajo, el presidente del PP regional también se refirió a Europa y a las aspiraciones y desafíos de la región en ese escenario. Entre ellos, citó hacer frente al importante problema de la despoblación, una apuesta por el futuro del medio rural y local y una Política Agraria Común (PAC) dotada de la financiación suficiente, una máxima que los populares defenderán «hoy más que nunca».

Precisamente a la negociación abierta sobre los fondos europeos para el apartado agrario se refirió el portavoz de la Delegación del Grupo Popular en el Parlamento Europeo , Esteban González Pons, que lamentó que el nuevo gobierno no va a saber pelear por el presupuesto necesario. Muy duro se mostró con los recién llegados al Ejecutivo nacional, quienes han provocado que desde Bruselas se vea la situación española con «desconcierto y preocupación».

«Ven que España se ha debilitado porque la desestabilización provocada se ve como una debilidad», aseguró González Pons al tiempo que pidió a los miembros de su formación «prudencia y responsabilidad», pero también que sean capaces de decir lo que piensan «porque es lo que piensa la mayoría de los españoles».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación