Lolita: «No me gusta hablar de feminismo ni meter etiquetas»

La actriz protagoniza «Fedra» en el teatro Calderón de Valladolid

Lolilta, este viernes en Valladolid, donde sube al escenario para encarnar el papel de Fedra EFE

ABC

La actriz Lolita Flores dará vida a Fedra en la obra homónima de Paco Bezerra que, bajo la dirección de Luis Luque, se pondrá en escena este fin de semana en el Teatro Calderón de Valladolid y sobre la que su protagonista evita poner apelativos: «No me gusta hablar de feminismo ni meter etiquetas, esto es arte» .

En la rueda de prensa de presentación de «Fedra», que se representará este viernes y el sábado a las 20.30 horas, así como el domingo a las 19.30, Lolita se ha referido a su personaje como una mujer «libre» que ama «con todas las consecuencias». «Muchas veces cuando amamos tiramos por la calle de en medio» , ha señalado en declaraciones recogidas por Europa Press, en las que ha comparado este mito griego con muchos de los «amores imposibles» que se dan hoy en día, informa Ep

Como ha reconocido la actriz, se trata de la primera vez que se sube al escenario para hacer una tragedia, concretamente con un papel que en su día deseo interpretar su madre, la célebre Lola Flores , si bien de esto Lolita se enteró después de estrenar la obra.

En el escenario, Lolita está acompañada por Juan Fernández, quien da vida a Teseo , un rey más pendiente de sus deberes como «hombre de Estado» que como cabeza de familia, y cuyo mundo «se derrumba» al descubrir que Fedra, su segunda esposa, se ha enamorado de su hijo predilecto, fruto de su primer matrimonio, Hipólito, a quien interpreta Críspulo Cabezas.

Así, Fernández ha definido a su personaje como una «víctima» y ha rechazado encasillarlo como «el malo», sino más bien como «un ser humano que reacciona» cuando «se hunden sus cimientos», una reacción «dura» propia «de un rey acostumbrado a ser tratado como tal».

Precisamente sobre esto, Tina Sáinz , que en la obra desempeña el papel de Enone , la criada y fiel ama de Fedra, se ha mostrado contraria a ver los personajes como buenos o malos. « Los buenos y los malos sólo existen en los malos guiones» , ha aseverado antes de añadir que la gente «a veces se comporta de forma extraña para la mayoría y a veces de forma que agrada a la mayoría», lo que lleva a que la etiqueten de una forma u otra.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación