José Vicente de los Mozos: «Renault es una empresa antídoto frente a la despoblación»

El presidente-director general de la marca en España asegura que con el nuevo plan industrial ayudarán a la reconstrucción de esta país «en primera linea»

Su Majestad el Rey, Felipe VI, acompañado por los directivos de Renault, ha visitado la planta de Renault en Villamuriel de Cerrato (Palencia), donde el Grupo de automoción ha presentado su nuevo plan estratégico ICAL

ABC

El presidente-director general de Renault España, José Vicente de los Mozos, ha defendido que la marca del rombo constituye «una empresa antídoto frente la despoblación» en Castilla y León. De los Mozos recordó cuando jugaba de niño en Villamuriel de Cerrato y aún no estaba la planta frente a la situación actual de progreso de la zona con la factoría.

José Vicente de los Mozos abrió en la planta palentina del grupo la presentación del cuarto Plan Industrial 2021-2024 de la marca del rombo para España, junto al CEO de Renault, Luca de Meo; con la presencia del rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la ministra de Industria, Reyes Maroto, y el jefe del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco.

José Vicente de los Mozos sostuvo que este plan es «un buen ejemplo de como arrimar el hombro» para ayudar a remontar la situación generada por la crisis de la Covid en España, donde Renault «tiene un peso específico», ya que representa el 1,5 por ciento del PIB y el cinco por ciento de la balanza comercial. En este sentido, afirmó que la marca del rombo entiende como un «deber» moverse para superar la crisis, porque «es lo que espera la sociedad». «Ayudaremos a la reconstrucción de esta país en primera línea», sentenció.

«Es el mejor plan industrial, el más ambicioso de su historia y pondrá a las plantas a pleno rendimiento», dijo, para recalca que firma la «apuesta del grupo por esta país». En su intervención recogida por Ical, el vallisoletano expuso que el aparato de Renault en España es «competitivo» y por eso ha logrado el nuevo plan industrial, y enfatizó que las plantas españolas «se han ganado una reputación». «Cualquier empresa busca que es la credibilidad», dijo.

El alto ejecutivo defendió que son «una empresa de referencia, de origen francés, pero que es vista como de aquí por nuestra trayectoria histórica en esta tierra» y argumentó que «cada proyecto que lanzamos viene a consolidar la relación entre los dos países». «La amistad franco española se ve refrendada por esta plan», sentenció.

Por último, no dejó pasar la ocasión para e nsalzar la «madurez y altura de miras» de CC.OO., UGT y Confederación Cuadros , y su «contribución clave» para cerrar un acuerdo social para lograr los nuevos productos. «No han dejado pasar esta oportunidad», dijo, para recordar que se firmaran 1.000 contratos fijos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación