Hallan unos restos óseos que podrían ser de un anciano desaparecido en verano en Zamora

Al hombre de 89 años, se le perdió la pista el 22 de julio

J. C. S.

ABC

La Guardia Civil investiga los restos óseos hallados este sábado en un paraje de la localidad de Fermoselle , en el suroeste de la provincia de Zamora, y que se sospecha que podrían corresponder a un anciano que llevaba desaparecido en el municipio desde el pasado verano.

El hallazgo lo ha realizado esta mañana un vecino de la localidad en un paraje del entorno de los Arribes del Duero y lo puso en conocimiento de la Guardia Civil, que activó el protocolo judicial, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Hasta el lugar del hallazgo se han trasladado agentes de la policía judicial de la Guardia Civil junto a personal del Juzgado de guardia de Zamora. Los restos óseos serán enviados a Zamora para su análisis forense con el fin de intentar corroborar la identidad de la víctima y otros datos sobre las circunstancias de su muerte.

La única persona de la zona de la que ha sido denunciada su desaparición, y sobre quien se baraja la hipótesis de que se corresponda con el cuerpo hallado ahora, es un hombre que desapareció hace siete meses, cuando tenía 89 años, el pasado 22 de julio, y que vivía en una residencia de personas mayores de la localidad .

Para intentar localizarlo, el pasado verano se realizaron sin éxito varios rastreos en los que participaron vecinos y patrullas de Seguridad Ciudadana, del Seprona y del grupo cinológico de la Guardia Civil, así como un perro especializado en búsquedas y su guía procedentes de la escuela de perros de la Guardia Civil de El Pardo (Madrid).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación