Gracia Querejeta: «Es mucho más seguro ir al cine que al supermercado»

La directora de cine recibe en la Seminci la Espiga de Honor junto a Julio Medem, Javier Cámara y Maria Galiana

La realizadora Gracia Querejeta posa con la Espiga de Honor de la Seminci ICAL

M. ANTOLÍN

El mundo del cine no es ajeno a la pandemia y el virus ya han dejado sus efectos en el séptimo arte español. Lo que sucederá en el futuro es una incógnita, pero, de momento, el sector se esfuerza en transmitir que las salas de cine son un lugar seguro. Así lo ha hecho este martes la directora Gracia Querejeta , a quien el primer estado de alarma, frenó en seco la exhibición en cines de su último trabajo, «Invisibles», con una buena acogida en taquilla.

«Es mucho más seguro ir al cine que al supermercado», ha subrayado la realizadora, antes de animar a los ciudadanos a «seguir yendo» a las salas . « En un sitio donde no te mueves, con mascarilla, no tiene por qué pasar nada », ha remarcado Querejeta. «Ahora lo que está pasando es que se están paralizando los estrenos», ha indicado, y en su caso, pese a que su película ya había pisado las salas antes de la pandemia -se estrenó el día 6 de marzo- el viaje posterior ha sido «difícil».

Junto a Gracia Querejeta recibe este lunes la Espiga de Honor de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), la actriz María Galiana , que comparte preocupación y reivindicación con la directora madrileña. La intérprete ha asegurado, tras pasar este verano por el festival de teatro de Mérida, que «está claro que los eventos culturales no propogan la enfermedad» . De hecho, ha indicado que en el transcurso del certamen extremeño «no hubo ni un solo caso».

A punto de estrenar está el actor Javier Cámara , distinguido también con el premio honirífico de Seminci. La comedia «Sentimental», dirigida por Cesc Gay, verá la luz este viernes y a Cámara le parece «una valentía». «Hay incertidumbre tremenda» , ha indicado, pero a la vez le parece «maravilloso» que una comedia vaya a los cines. « Es una alegría porque significa que seguimos vivos», ha defendido.

Por último, también será distinguido este martes con la Espiga de Honor del certamen vallisoletano, el director de cine Julio Medem, a quien la pandemia ha frenado la negociación de dos series que empieza a activarse de nuevo. Para Médem, en la actualidad hay una «gran demanda de contenidos» y «ojalá sirva para reactivar la afición por ir a las salas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación