Gallardo alaba que Mar Sancho «ha roto el techo de cristal» sin haber necesitado del «feminismo radical»

Varias consejerías completan sus estructuras con nuevas incorporaciones

Mar Sancho, durante su toma de posesión como viceconsejera F. HERAS

Montse Serrador

La semana laboral concluye entre halagos y buenos deseos . Entre los primeros, todos los que ayer desplegaron consejeros de la Junta en la toma de posesión de sus subordinados, quienes mostraron sus mejores intenciones para la labor encomendada. Las consejerías de Sanidad, Presidencia, Agricultura, Movilidad, Cultura y Economía avanzaron en el diseño de sus departamentos con nuevas adhesiones. Es el caso de la viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho, que se incorpora así a una de las tres consejerías de Vox y que fue ensalzada por el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, por haber conseguido «llegar a lo más alto a pesar de las dificultades inherentes a ser mujer». Unas manifestaciones que fueron muy contestadas en redes sociales por simpatizantes de izquierdas.

Sin embargo, el número dos del Ejecutivo autonómico se explayó con el siempre polémico tema y se reconoció «muy feliz» por la incorporación de «una profesional impecable que abunda en méritos y nunca ha necesitado de ningún feminismo radical ni de ningún altavoz para lograr lo que ha conseguido». También aseguró que «es cierto que las mujeres, por pura dificultad física, inherente a la maternidad y la función social que han tenido en la historia, ha costado que lleguen a puestos de responsabilidad». Además, reconoció que existe «el techo de cristal» al asegurar que Mar Sancho, para romperlo, «no ha tenido que renunciar a la feminidad ni a sus ideas». En el mismo acto tomaron también posesión el director general de Patrimonio Cultural, Juan Carlos Prieto, y de Deporte, Enrique Sánchez-Guijo con los que, según dijo Gallardo, «Vox sigue el mismo criterio de escoger a los mejores por mérito y capacidad».

«Simplificar la vida»

En otra Consejería, la de la Presidencia, juraron sus cargos Indalecio Escudero como viceconsejero de Administraciones Públicas; Eduardo Cabanillas, como director general de Atención al Ciudadano; Irene Muñoz asumió la Dirección General de Relaciones Institucionales, y José Máximo López, la de Transparencia y Buen Gobierno. Ante ellos, el titular del departamento, Jesús Julio Carnero, apostó por conseguir «una simplificación de la vida de los ciudadanos y vecinos».

Mejorar la existencia de los paisanos afrontando grandes retos es también el objetivo que se marcó la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González, durante la toma de posesión de la secretaria general de su departamento, Ana Álvarez Quiñones. En el mismo escenario asumió la labor de viceconsejero de Política Agraria, Juan Pedro Medina, arropado por el titular Gerardo Dueñas, quien reconoció que ninguno de los dos comparten los criterios «tan medioambientalistas que plantea Bruselas» con la PAC.

En Economía y Hacienda juró como director general del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, Augusto Cobos, que deja así vacante el puesto de delegado territorial de la Junta en Valladolid, al que se incorporó desde ayer Raquel Alonso con el compromiso de «estar a pie de calle en los pueblos y en la capital».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación