Nieve en Ponferrada
Nieve en Ponferrada - ICAL
Temporal

El frío sigue instalado en Castilla y León

A pesar de que el temporal remite en el resto de España, la Comunidad continúa en alerta naranja, con especial incidencia en Soria

Valladolid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A pesar de que el temporal de nieve y frío tiende a remitir en el esto de España, Castilla y León continúa, al menos hoy, en alerta, y especialmente en Soria, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web. Castilla y León tiene aviso naranja (riesgo importante) en la esta provincia por nevadas en la meseta en cotas cercana a los 800 metros y con una acumulación de 5 centímetros de espesor; en Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria hay alerta amarilla por mínimas que oscilarán entre los 6-8 grados bajo cero.

No obstante, las condiciones de las vías mejoran y la nieve obliga a circular con cadenas, además de prohibir el tráfico de camiones y autobuses, en sólo cuatro tramos de carreteras de la Comunidad frente a la veintena de hace unos días y solo hay una vía intransitable en la provincia de Zamora.

Además, continúan las inundaciones por el desbordamiento de algunos ríos, que corta la circulación en dos vías, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Según información recopilada por la Agencia Ical, la nieve obliga a circular con cadenas a los turismos y prohíbe el tráfico de camiones y autobuses, en la provincia de Segovia en las carreteras SG-615 a la altura de San Idelfonso-La Granja y en la CL-601 en Valsaín. En León, las complicaciones se centran en la LE-142 en el puerto de montaña de Acebo y en Salamanca, en la CP-004 en el alto de La Hoya. Además, la carretera autonómica ZA-103 en Vigo (Zamora) se encuentra intransitable por la nevada.

La nieve ha dejado paso al hielo en algunos puntos de Castilla y León como en la SA-203 en El Cabaco (Salamanca) en la subida la Peña de Francia y a los bancos de niebla como en la A-1 en Pardilla y Cortes (Burgos) y Grajera (Segovia), en la BU-30 en Burgos capital, en la A-6 en Manzanal del Puerto (León) y Mota del Marqués (Valladolid). La DGT advierte de pavimento deslizante en la N-VI y la N-603 en El Espinar (Segovia).

El desbordamiento de los ríos afecta a la SO-P-4009 en Langa de Duero (Soria) y en la LE-6421 en Nistal (León) que permanecen cortadas desde la semana pasada.

Ver los comentarios