Unos bomberos trabajan en el lugar donde unos empleados de limpieza han encontrado el feto de un bebé
Unos bomberos trabajan en el lugar donde unos empleados de limpieza han encontrado el feto de un bebé - EFE
SUCESOS

Hallan el feto de un bebé en una alcantarilla de Salamanca

Trabajadores de la empresa de limpieza encontraron el cuerpo en un desagüe de la calle Virgen del Cueto

SALAMANCA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Trabajadores de la empresa Aqualia, concesionaria municipal del servicio de aguas, han encontrado esta mañana el feto de un bebé en la calle Virgen del Cueto, en el barrio de El Zurguén de Salamanca.

Según han confirmado a Efe fuentes policiales, el hallazgo se ha producido sobre las nueve y media de la mañana cuando los trabajadores realizaban labores de limpieza en uno de los desagües de la zona.

En ese momento, han localizado el feto de un bebé por lo que han dado aviso al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León y se han trasladado hasta el lugar efectivos de los Bomberos de Salamanca, del Sacyl y de la Policía.

Veinte minutos después del hallazgo, varios miembros de los Bomberos han sacado al feto de la alcantarilla.

Tras el rescate, y una vez personada la autoridad forense en el lugar, se produjo el levantamiento del cadáver, al que se le realizará la autopsia a lo largo de esta tarde. Por el tamaño del feto y su estado, las primeras hipótesis apuntan a que pudiera haber sido arrojado por un inodoro de una de las viviendas de la zona, si bien la investigación policial sigue abierta, informa Ical. El feto tenía entre 24 y 26 semanas de gestación y apareció sin señales de violencia.

Ver los comentarios