Así está siendo la búsqueda del cocodrilo del Nilo avistado en Valladolid

El reptil fue visto por primera vez el viernes y se trata de dar con él en la confluencia del Duero y el Pisuerga en Simancas

ICAL

M. G.

Los GEAS (Grupo de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil y un dron se han sumado este domingo al operativo de búsqueda de un cocodrilo del Nilo en las aguas del Duero y el Pisuerga a la altura del municipio vallisoletano de Simancas .

El animal fue avistado por un grupo de jóvenes el viernes y por un agente municipal de Simancas el sábado, pero no ha sido hasta hoy cuando un biólogo desplazado a la zona de la Pesqueruela, donde fue observado, ha dado con huellas del reptil y lo ha identificado como un cocodrilo del Nilo.

Se desconoce cómo ha llegado hasta allí el reptil y se cree que podría haberse escapado de una casa cercana en la que le tuvieran de «mascota» . Se trata de una especie «peligrosa», por lo que se ha acordonado la zona y pedido «prudencia» a la población de éste área, a veinte kilómetros de la capital, para evitar la presencia de pescadores, piragüistas o despistados que quieran dar un paseo por la ribera.

Según los expertos, es una especie «asustadiza» por lo que el plan es rastrear la zona con precaución para evitar que se desplace fuera del área de en torno a 5 kilómetros en la que se considera que se mantendrá de no ser molestado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación