El candidato del PP a la presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado este viernes en Segovia que «las elecciones han servido para que Sánchez pague el IVA a Castilla y León». A las puertas de la fábrica de vidrios Verescence, Mañueco ha anunciado que los 194 millones de euros del impuesto , que la Junta reclamó y ganó en los tribunales, se emplearán en la recuperación económica de Castilla y León y en «los sectores más golpeados por la pandemia».
El candidato popular también ha lamentado que el gobierno no haya hecho efectivo hasta ahora el pago de los 194 millones cuando los tribunales fallaron en el mes de noviembre en favor de la Comunidad .
Fondos europeos
Precisamente, ha insistido en que a la justicia volverá a recurrir la Junta si el Gobierno de Pedro Sánchez no rectifica en la distribución de los fondos europeos, cambia los criterios de asignación y da participación a las autonomías en el reparto.
Tras hacer una vista a las instalaciones de la empresa que demuestra «la pujanza de industria de Segovia en España y en el mundo», Mañueco se ha referido también a los debates electorales, el primero de los cuales se celebrará el próximo lunes, para lamentar que «el resto de formaciones no haya dado un paso al frente» para que hubieran participado más formaciones que las tres fijadas por la Ley Electoral.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión