ICAL

Elecciones Generales 26-JA los castellano y leoneses les costará 5,2 millones la repetición de las elecciones

Se mantiene el presupuesto de diciembre para la nueva convocatoria de comicios

Valladolid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sólo seis meses después de que el calendario obligara a asumir el desembolso necesario para poner en marcha una infraestructura electoral, la Delegación del Gobierno en Castilla y León volverá a gastar este domingo 5,2 millones de euros para que los electores regresen a las urnas.

El presupuesto para garantizar el dispositivo electoral supone el mismo montante que en diciembre, y multiplicado por dos asciende a los 10,4 millones empleados en medio año en una infraestructura planificada para ser desplegada cada cuatro ejercicios.

Una suma de 2.136.012 personas están llamadas a votar este 26 de junio en Castilla y León, de los cuales un 93 por ciento son residentes en España y siete por ciento en el extranjero. El censo cae en más de siete mil personas y, de hecho, el descenso de población resta un diputado a elegir en la provincia de León.

Así, los 9.445 nuevos electores que ya con la mayoría de edad pueden depositar este domingo sus papeletas en las urnas de Congreso y Senado no consiguen contrarrestar la pérdida de población en la Comunidad.

Un seis por ciento de los electores ha solicitado e voto por correo. La cifra de quienes no acudirán físicamente al colegio electoral para depositar su papeleta se ha elevado en un 57 por ciento. El aumento se centra, sobre todo, entre los residentes en España y se fundamenta, en su mayor parte, en el periodo vacacional actual y el buen tiempo que invita a abandonar las ciudades el fin de semana.

Ver los comentarios