UPL dice estar «muy alejado» de apoyar la investidura del PP

Los leonesistas, que exigen una «discriminación positiva» para llegar a acuerdos, prefieren un gobierno en solitario de los populares que una coalición con Vox

Mañueco y el líder de UPL, Luis Mariano Santos, durante el encuentro HERAS

ABC

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) se encuentra «muy alejada» de apoyar la invesitidura de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León. Tras reunirse durante más de una hora con los representantes del PP en la ronda de contactos que concluye este martes, su máximo responsable, Luis Mariano Santos, ha señalado que están dispuestos a seguir «con el diálogo», pero siempre que se acepten unos «ejes indiscutibles». Entre ellos, afrontar lo que consideran «problema territorial de León, Zamora y Salamanca», así como «avanzar en la descentralización» y exigir «medidas de discriminación positiva» para lo que denominan como «región leonesa».

Tras un encuentro celebrado «en muy buen tono», el propio aspirante a revalidar su cargo al frente del Gobierno regional ha cerrado cualquier posibilidad de atender demandas que «supongan privilegios» para ninguna de las provincias de la Comunidad al tiempo que ha asegurado que «no se va a tocar el tema de la integridad territorial» en lo que ha claificad como «una gran diferencia con UPL».

Pese a la distancia entre ambas formaciones , Santos sí ha mostrado su preferencia de que el PP gobierno «en solitario», como también mantiene Fernández Mañueco, al considerar que un acuerdo con Vox «sería malo para Castilla y para León».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación