Despiden a un trabajador por no aturdir a los corderos antes de sacrificarlos

Una ONG grabó con cámara oculta el maltrato de los animales en un matadero de Riaza (Segovia)

Matadero en el que ocurrieron los hechos ABC

ABC

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado el despido discipinario de un operario de un matadero de Riaza , en Segovia, que no aturdía a los corderos antes de que fueran sacrificados, como es preceptivo.

En el fallo facilitado por el Alto Tribunal se desestima el recurso presentado contra el fallo del Juzgado de lo Social que decidió la procedencia del despido y se argumenta que en esa sentencia no se tuvo en cuenta el vídeo grabado con cámara oculta por una ong en el matadero en el que se denunciaba esa práctica.

El juzgado tuvo en cuenta a la hora de decidir sobre su despido el dictamen y el testifical de la veterinaria de la Junta de Castilla y León que en septiembre de 2018 constató que el operario no aturdía a los corderos ante de que fueran sangrados.

La pistola aturdidora va ligada a un contador de las descargas eléctricas que no pueden ser inferiores al número de animales sacrificados.

Y en noviembre de ese mismo año se difundió el vídeo que realizó la ong Equalia , grabado con cámara oculta, y denunciando las condiciones de maltrato animal en esas instalaciones.

El Alto Tribunal ha incidido en que no se utilizó ese vídeo y que por lo tanto «no ha lugar a la nulidad de las actuaciones tal y como se pretende por el recurrente».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación