Concentración frente al Colegio de la Asunción, sede de Presidencia de la Junta de Castilla y León
Concentración frente al Colegio de la Asunción, sede de Presidencia de la Junta de Castilla y León - F. HERAS
Internacional / Atentado en Londres

«Debemos resistir ante las amenazas de quienes creen que tienen que cambiar nuestra forma de vivir»

Castilla y León muestra en distintas concentraciones su repulsa por el atentado de Londres

Valladolid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Representantes y trabajadores de distintas administraciones de Castilla y León se han concentrado este jueves ante sus respectivas sedes para guardar un minuto de silencio en repulsa al atentado perpetrado este miércoles en Westminster, que se ha saldado con cuatro muertos y decenas de heridos.

Con banderas a media asta en distintas instituciones, los concentrados han permanecido en silencio a las doce del mediodía, convocados por la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), como forma de mostrar el rechazo al terrorismo y expresar la solidaridad con las víctimas de Londres.

Junto a la sede del Ejecutivo autonómico se ha concentrado el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el vicepresidente del Gobierno regional, José Antonio de Santiago-Juárez, y la portavoz de la misma administración, Milagros Marcos, junto a funcionarios que se han unido a la convocatoria.

Ante las Cortes de Castilla y León, se ha reunido cerca de un centenar de personas, incluida la presidenta de la Cámara autonómica, Silvia Clemente, junto a integrantes de los distintos Grupos Parlamentarios.

Delante de la Delegación del Gobierno en la Comunidad y de distintas Subdelegaciones provinciales también se han llevado a cabo las concentraciones con la participación de trabajadores y ciudadanos en general que se han adherido a la propuesta.

«Resistir ante las amenazas de quienes creen que tienen que cambiar nuestra forma de vivir» ha sido el mensaje lanzado por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, tras la concentración desarrollada junto al consistorio, con la asistencia de miembros de los distintos grupos municipales y ciudadanos que se han sumado a la movilización silenciosa, concluida con un aplauso.

Puente ha defendido en este sentido en declaraciones a los periodistas la libertad, los Derechos Humanos y la protección de la dignidad de las personas, en una sociedad abierta y tolerante.

Las concentracionse se han sucedido ante las puertas de las distintas administraciones locales de Castilla y León.

Ver los comentarios