Los días festivos del puente del 1 de mayo dejan en Castilla y León cuarenta fallecidos a consecuencia del Covid, mientras que los nuevos positivos notificados llegan casi a los 4.000 -en concreto 3.970-, una cifra muy inferior a los comunicados el pasado martes, cuando fueron más de 6.000, y a los casi 5.000 de la semana anterior.
En cuanto al número de fallecidos, de los cuarenta registrados, 37 se han producido en los hospitales de la Comunidad y otros tres en residencias de mayores . Así, en los centros hospitalarios el número de víctimas mortales se elevan ya a 7.471 y 4.370, entre los usuarios de centros mayores, incuyendo también a aquellas personas que fallecieron con síntomas compatibles con el Covid, pero sin un diágnostico confirmado.
Por provincias, los últimos decesos se han producido en León (13), Burgos (6 ), Valladolid (5), Zamora (5) y Salamanca (4), mientras que en Ávila se produjeron otros dos, uno en Palencia y otro en Segovia.
El número de brotes activos se redujeron a 103, respecto a los 114 del pasado viernes, con 1.619 casos a ellos asociqdos. Por último, el número de altas hospitalarias en los últimos cuatro días fueron 179.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión