Coronavirus

Mañueco pide «un esfuerzo final» a los rezagados en la vacunación «por su propia salud y la de los demás»

Recuerda que aunque se cierran los centros para las campañas masivas la «crucial» inoculación continurá en residencias y centros de salud

Vacunación masiva en Ciudad Rodrigo de jóvenes, en una imagen de archivo ICAL

H. Díaz

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido «un esfuerzo final» a los rezadados en la vacunación frente al Covid para que «se inmunicen por su propia salud y también por la salud de los demás». Así lo ha hecho en el acto de clausura del centro de vacunación masiva del Pabellón Muntiusos 'Sánchez Paraíso', que dejará de funcionar para tal fin a partir del 1 de octubre y que, ha destacado el dirigente regional, ha sido «baluarte de la lucha» mantenida para «darle la vuelta a la pandemia».

Ha recordado Fernández Mañueco que estas instalaciones salmantinas comenzaron a funcionar como centro de vacunación el pasado 7 de abril y «180 días después» se ha demostrado que «con esfuerzo, la humanidad es superior al virus y somos capaces de superarnos a nosotros mismos».

«Nuestro corazón está en deuda con todos los que han hecho posible esta campaña de vacunación sin precedentes», ha añadido también el presidente del Gobierno regional dirigiéndose a profesionales santarios, bomberos, policías, personal de Protección Civil y voluntarios . «Cerramos un ciclo de rotundo éxito sin precedentes, un éxito en la historia de España como país», ha añadido antes de señalar que se siente «especialmente orgulloso de ser español».

Ha recordado que en la campaña de vacunación se han dado «los mejores ingredientes» para el éxito colectivo: «Colaboración con el Gobierno de España, implicación decisiva de Europa, buena gestión por todos los ámbitos de la Junta y colaboración de las entidades locales en todos los rincones».

Ha matizado, además, que aunque esta semana se cerrarán los centros de vacunación masiva -también lo hará el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid y el Palacio de Exposiciones de León-, «la vacunación no ha terminado sin que cambia de lugar y se traslada a otros escenariso como las residencias y los centros de salud, donde es crucial seguir inoculando».

A punto de rozar el 90% de la población inoculada

Castilla y León ha alcanzado ya el 89,1 por ciento de su población diana vacunada con la pauta completa frente al Covid , según revela el último informe de gestión integral de la vacunación del Ministerio de Sanidad que cifra en 1.938.721 los castellanos y leoneses que cuentan ya con las dos dosis de los 2.176.253 susceptibles de recibir el suero frente al virus.

Ese porcentaje, que sobre el total de la población censada en la Comunidad es del 81 por ciento, sitúa a Castilla y León en el cuarto lugar a nivel nacional.

Placa conmemorativa

El acto de este miércoles en Salamanca se ha descubierto también en el Pabellón 'Sánchez Paraíso' una placa conmemorativa en reconocimiento de la labor realizada por los profesionales que han participado en las campañas de vacunacion, a los que también se ha dirigido el alcalde Carlos García Carbayo para mostrarles «el respeto y cariño de toda la ciudad».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación