Coronavirus

Castilla y León reclama al Gobierno más vacunas ante una tercera dosis

El vicepresidente exige seguir con el ritmo para lograr la inmunización «lo antes posible»

Estas son las personas inmunodeprimidas que podrán recibir la tercera dosis

¿Qué es la hiperhidrosis nocturna, posible nuevo efecto secundario de la vacuna de Pfizer?

Vacunación masiva a personas entre 18 y 24 años, hace unos días en Ciudad Rodrigo (Salamanca) ICAL

ABC

La vacunación en Castilla y León avanza y ya tiene al 75,5% de la población mayor de 12 años vacunada con las dos dosis. En total, 1.644.071 personas, de las 2.176.253 llamadas, han recibido la pauta completa. Esta cifra sube en 10 puntos, hasta el 85,5%, si se tiene en cuenta también a las personas que solo han recibido uno de los pinchazos. En total serían 1.860.988 personas, lo que sitúa a Castilla y León la cuarta autonomía con más población que ha recibido al menos una dosis y también es la cuarta en porcentaje de habitantes completamente inmunizados.

La Comunidad mantiene buen ritmo de vacunación y además esta semana cuenta con más dosis que en otras entregas. Ante este respecto el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, reclamó ayer al Gobierno más viales para poder hacer frente a un posible tercer pinchazo.

«Si no tenemos dosis no podemos vacunar por que nuestro ritmo de vacunación puede ser mucho más alto. Podríamos haber alcanzado el objetivo que se fijó de tener el 70 por ciento de la población vacunada estos días pero no se va a lograr», añadió en declaraciones recogidas por Ical.

El vicepresidente precisó que aunque la estrategia de vacunación de España es «muy eficaz» y que Castilla y León ya tiene «más de tres provincias por encima del 70 por ciento de vacunación de población total» hay que «pedir al Gobierno que siga haciendo el esfuerzo y no caiga como ha caído en estos meses de verano el ritmo de vacunación», aseguró.

«Hemos conseguido un suministro muy eficiente de dosis pero hay que mantenerlo y es urgente acabar con esto antes de volver a la actividad porque tenemos muchas incertidumbres por cómo se va a comportar la variante en los menores, aunque no parece que esté teniendo un problema mayor de letalidad», aseveró.

Igea hizo estas declaraciones ayer en una visita a la cooperativa Agropal en Palencia. En sus palabras, el vicepresidente añadió que con la llegada de más viales se lograría la inmunización «lo antes posible» ante un otoño «lleno de incertidumbres» y antes de volver a la actividad a partir de septiembre.

Las dudas sobre qué pasará con el avance del coronavirus se presentan a la vuelta de la esquina, en otoño. Igea precisó que hay incertidumbres a las que hay que hacer frente, como si se va a vacunar con terceras dosis mayores de 60 años o se va realizar otras estrategias, como la detección de anticuerpos en grupos determinados de población.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación