Los cuatro acusados del doble crimen del club «Las Vegas» de Medina del Campo (Valladolid)
Los cuatro acusados del doble crimen del club «Las Vegas» de Medina del Campo (Valladolid) - Ical
Tribunales

Condenados a 37 y 15 años de prisión los acusados por el crimen de «Las Vegas»

La sentencia incluye seis meses de cárcel para un cuarto encausado por encubrimiento

Valladolid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Audiencia de Valladolid ha impuesto penas de 37 años de cárcel a Manuel M.M, apodado «El Gitano» y a Antonio Adrián B.R, «Malaguita», así como 15 años a la esposa del primero de ambos, María Vicenta P.P, como responsables del doble asesinato registrado el día 5 de octubre de 2015 en el club de alterne «Las Vegas» de Medina del Campo (Valladolid), donde encontraron la muerte el dueño y una camarera.

La sentencia de la magistrada Teresa González Cuartero, quien presidió el juicio con jurado popular se limita a poner las penas correspondientes a cada uno de los acusados conforme el veredicto que halló a los dos primeros autores de sendos delitos de asesinato y uno de tenencia ilícita de armas, así como a la tercera en calidad de cómplice del primero de ambos delitos y al cuarto procesado, el joven Pablo A.L, responsable de encubrimiento y merecedor de una condena de seis meses de privación de libertad, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

En el caso de la condena del «Gitano» y el «Malaguita», la magistrada ha impuesto a ambos 18 años de cárcel por cada asesinato -la pena mínima contemplada era de 15 por cada uno-, frente a los 20 que habían solicitado las acusaciones particulares, así como un año de prisión por tenencia ilícita de armas.

La esposa del primero de ellos, para quien los acusadores habían solicitado 22 años y cuatro meses por complicidad en el doble asesinato, ha sido condenada a 15 años, a razón de 7 años y medio por cada crimen, mientras que en el caso de Pablo A.L. su encubrimiento ha sido penado con los seis meses que interesaban el fiscal y las dos acusaciones particulares personadas en la causa.

En concepto de responsabilidad civil, los tres primeros indemnizarán a cada una de las tres hijas del hostelero fallecido con 90.000 euros y con otros 50.000 a su viuda, así como con otros 90.000 a cada uno de los dos hijos de la camarera rumana que encontró la muerte dentro del club y con 10.000 más a la madre de la joven.

Ver los comentarios