Los clientes de Gadis aportan más de 202.000 euros a 'La Gran Recogida' para los bancos de alimentos

La empresa empezará a distribuir en los próximos días el importe correspondiente a cada entidad para que puedan canjearlo por los productos de alimentación e higiene más necesarios

Voluntarios de la campaña promocionan la iniciativa en uno de los supermercados Gadis

ABC

La cadena de supermercados Gadis ha celebrado que sus clientes hayan colaborado en 'La Gran Recogida' con 202.492 € que irán destinados a la Federación Española de Banco de Alimentos (Fesbal). La campaña benéfica se ha desarrollado entre el viernes 19 y el domingo 28 de noviembre a lo largo de 600 supermercados en Castilla y León.

Gadis ha puesto a disposición 196 puntos de venta , en los que se ha podido realizar aportaciones en caja. Durante estas diez jornadas se ha podido demostrar la generosidad de los clientes de Gadis, tanto de Galicia como de Castilla y León, tal y como señala la empresa en un comunicado. «Nuestro aplauso y agradecimiento sincero por sumarse, no solo a esta iniciativa, si no a todas las que emprendemos desde la empresa con el objetivo de contribuir a construir una sociedad mejor entre todos. Siempre atienden de una forma ejemplar nuestras llamadas solidarias», han agradecido desde la compañía.

La empresa extiende este reconocimiento a su equipo humano y a los voluntarios que, con su presencia en los puntos de venta, visibilizan la importancia de contribuir a esta iniciativa que impulsa Fesbal en toda España para mejorar la situación de los bancos de alimentos de cara a las próximas semanas.

En el caso de Gadis, los destinatarios directos de esta ayuda son los 11 bancos de alimentos con los que colabora de forma habitual: Rías Altas (A Coruña, Ferrol y Santiago), Lugo, Ourense, Vigo, Ávila, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Valladolid y Zamora. Estas entidades colaboran de forma directa con asociaciones y ONG que atienden a más de 30.000 familias desfavorecidas de Galicia y Castilla y León.

Supermercados Gadis, que coopera con esta campaña desde el 2014, empezará a distribuir en los próximos días el importe correspondiente a cada entidad para que puedan canjearlo en los establecimientos por los productos de alimentación e higiene que más necesiten. La fórmula de la donación económica permite a los bancos de alimentos seleccionar los artículos que se ajustan a sus necesidades y en el momento exacto en el que los precisan.

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