Central nuclear de Garoña
Central nuclear de Garoña - F. ORDOÑEZ
Central nucelar de Garoña

La central nuclear de Garoña acoge un simulacro de emergencia

El Consejo de Seguridad Nuclear realizó el seguimiento del estado de planta y de las actuaciones del titular

Burgos Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La central nuclear Santa María de Garoña (Valle de Tobalina, Burgos) realizó este jueves el preceptivo simulacro anual, conforme a los requerimientos establecidos en su Plan de Emergencia Interior, con la participación de la Organización de Respuesta ante Emergencias del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y de la Subdelegación del Gobierno en Burgos.

Durante el ejercicio, el CSN realizó el seguimiento del estado de planta y de las actuaciones del titular para recuperar las condiciones de seguridad. Asimismo, se mantuvo en contacto con la Subdelegación del Gobierno en Burgos para recomendar lascorrespondientes medidas de protección radiológica.

El simulacro arrancó a las 9 horas con la declaración, por parte del titular de la instalación, de alerta de emergencia (Categoría 2) debido a un incendio ocurrido en el edificio de turbina y que afectaba a una de las dos divisiones eléctricas.

Como consecuencia del fallo eléctrico, el nivel de agua de la piscina de combustible gastado había descendiendo sin que en ningún momento se hubiera producido liberación de radiactividad al exterior de la instalación.

Del mismo modo, se simuló la contaminación interna y externa de dos trabajadores que estaban llevando a cabo labores de mantenimiento en la contención, por lo que fueron atendidos y descontaminados en los servicios médicos del emplazamiento.

Ver los comentarios