Berkeley cae de nuevo en Bolsa ante el posible veto a las minas de uranio
PSOE y de Unidas Podemos pretenden prohibir la explotación de minerales radiactivos en España como la proyectada por la empresa en Retortillo (Salamanca)
La explotación de Retortillo es la mina a cielo abierto más grande de EuropaICAL
Tras conocerse que PSOE y de Unidas Podemos pretenden prohibir la explotación de minerales radiactivos en España, la empresa minera Berkeley Energía, que promueve una explotación de uranio en la provincia de Salamanca, se ha desplomado en Bolsa este jueves por segundo día consecutivo.
A las 10.00 las acciones de Berkeley bajaban un 18,44 %, el mayor descenso del mercado español en ese momento. Los títulos de la compañía minera cayeron un 9,3 % en la sesión de ayer. Sin embargo, en lo que va de año, Berkeley Energía acumula una subida del 123%, informa Efe.
La enmienda plantea añadir un artículo en el que se prohíbe expresamente la investigación y el aprovechamiento de minerales radiactivos. El texto añade que se procederá al archivo de cualquier procedimiento relacionado con la autorización de instalaciones radiactivas para el procesamiento de esos minerales.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión