Felipe VI regresa a Ponferrada 25 años después

Visita el campos universitario entre vítores de los bercianos

El Rey clausura las bodas de plata del Campus de Ponferrada ICAL

Diego L. González

La visita del Rey de España puso el brillante colofón a los actos conmemorativos del vigesimoquinto aniversario de la puesta en marcha del campus universitario de Ponferrada (León), donde visitó la flamante Clínica de Podología, la última titulación incorporada, y conoció proyectos de investigación pioneros como los ‘Chopo 4D’ y ‘Chopo Alert’, que dieron pie a Felipe VI a conocer más sobre el sector forestal de Castilla y León. En su periplo, Su Majestad conversó con estudiantes, a los que animó a apostar por el medio rural, y asistió a una clase práctica de fisioterapia en los jardines del campus.

En las ventanas, otros estudiantes satisfacían su curiosidad y no ocultaban cierta emoción al ver pasear al Rey de España en las mismas instalaciones que ellos pisan a diario. Entre todos ellos, el histórico locutor Luis del Olmo, ponferradino y personaje clave para conseguir el logro de los estudios universitarios en el Bierzo, hace 25 años.

Don Felipe terminó su paseo por las instalaciones de la Universidad con una foto de familia junto a autoridades, alumnos y profesores en la imponente escalinata de la plaza del campus.

Felipe VI, acompañado por el ministro de Universidades, Joan Subirats; saludaba a la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones; el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco; el de las Cortes Autonómicas, Carlos Pollán; el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín.

El Rey saluda a los ponferradinos congregados junto al Ayuntamiento ICAL

Vítores y aplausos se multiplicaron, luego en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada, donde el Rey se encontró con la calurosa bienvenida de una multitud de personas. Don Felipe saludó a los miembros de la corporación municipal y entró en la casa consistorial para firmar en el Libro de Honor. Luego, el alcalde desveló que el Rey había comentado que veía «un Bierzo cambiado» después de su anterior visita como Príncipe de Asturias, hace justo 25 años.

Antes de despedirse de Ponferrada, recibió una empanada berciana al lado del ayuntamiento. «No quería irse sin pagarla», comentó después el alcalde. No fue el único obsequio a Felipe VI. El Ayuntamiento le regaló un escudo de la ciudad en plata. Y la Sociedad Deportiva Ponferradina, equipo decano de la Comunidad y que este año festeja su centenario, le hizo entrega de una camiseta blanquiazul.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación