«Esperemos que impere el sentido común. No tiene cabida, lógica alguna que Navacerrada tras tantos años se cierre por motivos políticos con todo el perjuicio que ello conlleva», ha lanzado la líder madrileña durante su asistencia al 40 Congreso de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.
Ha subradado, además, en declaraciones recogidas por Ep, que la apertura de las pistas es «muy importante» para las dos comunidades autónomas y para el deporte o los pueblos de la zona.
Por otra parte, la procuradora de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León por la provincia de Segovia, Marta Sanz , ha reafirmado el compromiso de la formación naranja con la estación de esquí de Navacerrada para que la empresa concesionaria siga prestando sus servicios. «Ante los continuos ataques de la ministra Ribera a esta tierra, Ciudadanos defenderá los intereses de Castilla y León y, en este caso concreto, de Segovia», indicaron, y anunciaron que presentarán en el Congreso diversas iniciativas parlamentarias.
La formación liberal reivindica esta estación de esquí como «un eje fundamental para el futuro económico de la provincia de Segovia» y celebra que vaya a mantener abierta a pesar de las razones esgrimidas por el Gobierno central, que «son falaces, ya que los informes medioambientales son favorables a la presencia de la estación».
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico señaló ayer que la Abogacía del Estado ha autorizado la interposición de un recurso contencioso-administrativo contra la Junta de Castilla y León por la «ocupación ilegal» de los terrenos del Puerto de Navacerrada y ha acusado al Ejecutivo regional de Alfonso Fernández Mañueco de confundir «deliberadamente» el esquema de reparto de competencias.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión