Ángel Hernández cree que la izquierda «juega» a que pacten PP y Vox para movilizar a su electorado

El que fuera líder de CCOO en la Comunidad pide al PSOE que facilite el Gobierno de Mañueco para «frenar a la extrema derecha»

Ángel Hernández ICAL

ABC

«Sacar a la gente de las cunetas», exhortó el 2 de junio de 2017, en el 11 Congreso de CCOO-CyL celebrado en Valladolid, Ángel Hernández, en su despedida al frente del sindicato en la Comunidad, y el entonces presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, «cogió el testigo», y el 12 de abril de 2018 vio la luz el Decreto de la Memoria Histórica de Castilla y León. La irrupción de Vox en el panorama político tras las últimas elecciones autonómicas como partido llave para conformar gobierno y su exigencia de derogar el texto legal, hace saltar a la palestra al presidente del Consejo Asesor de la Memoria Histórica , quien advierte a los partidos de la oposición, y en concreto al PSOE, como fuerza hegemónica de la izquierda, de que «se están equivocando» y les pide que faciliten a Alfonso Fernández Mañueco gobernar con un acuerdo parlamentario para «aislar a la derecha extrema».

«Hay que estar loco, es jugar con fuego» dejar que pacten PP y Vox, sentencia. Hernández insiste, además, en pedir a Mañueco, al que remitió una carta el pasado 1 de marzo en defensa de la hoja de ruta de la memoria histórica, que elija la vía parlamentaria y recomponga el Diálogo Social, como el segundo «frente de aislamiento» contra la «derecha extrema».

Ángel Hernández, en una entrevista publicada por la agencia Ical, mantiene que la izquierda «igual está jugando a algo muy peligroso, a que pacten PP y Vox y cantar que viene la extrema derecha para que se movilice el electorado de izquierdas» . «PSOE y Unidas Podemos quieren meter munición de que vienen y no pasarán, y han pasado siempre y nos han machacado siempre», advierte, al tiempo que se pregunta si «va a dejar la oposición que pacte los presupuestos con Vox y que arrample con todo, o dejarle las consejerías de Educación, del Diálogo Social y la de memoria histórica».

El presidente del Consejo Asesor de la Memoria Histórica considera que «el PSOE y el conjunto de la oposición se están confundiendo, porque los cordones democráticos no son cosa de uno, son cosa de todos» . A su juicio, los socialistas tenían que haber dicho el primer día que no habrá problema de gobernabilidad para la lista más votada para frenar la entrada de la extrema derecha. Para Ángel Hernández, «esto de cerrar el paso a la extrema derecha no es cosa solo del PP, porque no va a renunciar a gobernar. La izquierda es la que debe decirlo, les vamos a arrinconar toda la legislatura , y que Mañueco elija entre vida parlamentaria democrática y pactar con la oposición para cerrar el paso a estos tipos o pacta usted con ellos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación