El osado bañista, desnudo, en la Playa de los Arenales en Talavera de la Reina
El osado bañista, desnudo, en la Playa de los Arenales en Talavera de la Reina - LA VOZ DEL TAJO

Un osado bañista practica nudismo en la Playa de los Arenales de Talavera

El Ayuntamiento ha anunciado que instalará cartelería donde se prohíba de forma explícita esta práctica

Talavera Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Playa de los Arenales de Talavera de la Reina se ha convertido en noticia en los últimos días. No por ser un lugar agradable donde poder refugiarse de las altas temperaturas que estos días azotan la ciudad sino por la osadía que demostró un bañista que, ni corto ni perezoso, decidió practicar nudismo en un lugar donde, según aseguran las autoridades locales, no está permitido.

El osado bañista, de mediana edad, aprovechó la hora de la siesta (las imágenes se tomaron a las 16.00 horas, según publica La Voz del Tajo) para disfrutar de «su» libertad y lucir palmito mientras exhibía «sus lindezas» al sol. Todo ello, sin ningún tipo de recato y ajeno al revuelo que su comportamiento podía despertar entre los viandantes.

Una polémica acción a raíz de la cual, un ciudadano anónimo se animó a crear una petición en change.org donde exhorta al sector turístico a convertir la Playa de los Arenales en la primera playa nudista de interior de España como medida para «evitar el despoblamiento» de la ciudad y presionar a los organismos oficiales para que Talavera tenga un Tajo limpio y de Calidad.

El Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica no ha sido ajeno a esta polémica y ya ha anunciado que instalará cartelería o señalización en la zona de ocio y esparcimiento junto al río donde se especifique de forma explícita que se desaconseja practicar el nudismo a pesar de que se trata de una zona donde «no es lógico estar sin ropa en una zona urban», ha manifestado la concejala de Servicios Generales y Mantenimiento Urbano, Lucía Pérez Sedeño,

Pérez Sedeño ha indicado que en el mensaje se desaconsejará el estar desnudo en esta zona de ocio y esparcimiento y no exactamente prohibición, ya que «no existe una ordenanza al respecto».

Por su parte, la portavoz municipal, María Rodríguez, ha considerado que este hecho puede considerarse exhibicionismo en la zona urbana y aboga por que el equipo de gobierno estudie la puesta en marcha de una ordenanza que regule esta materia.

Ver los comentarios