La posible granja contaría con seis naves de 1.200 cerdos cada una
La posible granja contaría con seis naves de 1.200 cerdos cada una - ABC
Municipal

Gamonal, en pie de guerra por la posible instalación de una granja porcina

Los vecinos creen que «condenaría a muerte al pueblo y lo llevaría a su desaparición»

TALAVERAActualizado:

Representantes de varias asociaciones vecinales de Gamonal se han reunido con el delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Talavera de la Reina, David Gómez, y le han expresado su preocupación por la posible instalación de una granja porcina en esta pedanía de la ciudad de la cerámica.

Los vecinos creen que la granja, que contaría con seis naves con capacidad para almacenar a 1.200 cerdos en cada una de ellas, «condenaría a muerte al pueblo y lo llevaría a su desaparición». En este caso el Ayuntamiento tendría que conceder la licencia a la granja, pero previamente la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tendría que realizar una evaluación de impacto ambiental y dar su visto bueno. Desde la Junta el delegado David Gómez solo dijo este miércoles que la administración regional será «muy meticulosa» en este proceso.

PSOE: modificar el POM

Desde la oposición local, el PSOE pide al Ayuntamiento que modifique «de forma urgente» el POM y así paralice las licencias de granjas porcinas, no solo en Gamonal, sino también en otros puntos como El Casar de Talavera, la avenida Francisco Aguirre o los barrios de Patrocinio o Santa María.