La Asociación Ardeidas y la Fundación Tagus anillaron cuatro crías de cigüeña en Talavera de la Reina, lo que permitirá obtener datos muy importantes sobre la fenología migratoria de las aves , su longevidad, productividad y otros datos biométricos de calado, según explicó el responsable de Ardeidas, José Luis de la Cruz.
Aunque es una especie catalogada de protección especial, el experto explicó que, en las últimas décadas, se ha ido recuperando, «aumentando la cría y reconquistando su área» después de la regresión que sufrió hasta 1987.
Fue necesaria la participación de los bomberos
Ayuntamiento
Se estima que en Talavera hay una treintena de nidos. En uno de ellos, situado en la glorieta de los Leones, están los cuatro pollos que han sido anillados, con alumnos del colegio Bartolomé Nicolau y el concejal Sergio de la Llave como testigos.
El anillamiento de estos cuatro pollos también ha supuesto su ‘bautizo’ en la ciudad. Han recibido los nombres de ‘Bartolomé Nicolau’, ‘Caesarobriga’, ‘Tagus’ y ‘Ardeidas’ . Marcadas con esa anilla, estarán identificadas y se les podrá hacer seguimiento vital y migratorio durante su existencia, que está en una media de entre 25 y 30 años.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión