Más de un millar de personas voluntarias han llevado a cabo, este sábado, grandes recogidas colaborativas de residuos en unos setenta y tres enclaves naturales de veintidós provincias españolas.
En lo que a la de Toledo respecta, Cruz Roja ha realizado dos batidas, una en Madridejos y otra en Villacañas, con la participación de cerca de un centenar de personas en las actividades de recogida, calificación y protección del medio ambiente.
De esta forma, Cruz Roja se suma a la campaña '1m2 contra la basuraleza', impulsada por el proyecto Libera, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes
, que permite liberar a la naturaleza de residuos abandonados en todo el país.
En la batida en Villacañas se contaba con la presencia de Clara Fernández, de Ecoembes; Angeles Pontes, técnica de medioambiente del Ayuntamiento de Villacañas, y María José Soto, coordinadora provincial de Cruz Roja,
Soto explicó que «el objetivo de la campaña ‘1m2 contra la basuraleza' se refiere a todos aquellos residuos que son encontrados en la naturaleza y vienen derivados de la acción humana. Es imprescindible concienciar a la ciudadanía para que los residuos que generamos no sean abandonados en entornos naturales». Paralelamente, la actividad de Madridejos se desarrolló en el paraje natural de Las Sierras.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión