Unos okupas a vecinos de una urbanización cercana a Toledo: «¡Os vais a cagar todos!»

Los residentes de la urbanización «Los altos de Bargas» les recriminaban que hubiesen entrado a vivir en dos chalés propiedad de un banco

Urbanización «Los altos de Bargas». En el vídeo, momentos de tensión, amenazas e insultos esta tarde

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El enfrentamiento verbal entre vecinos del residencial «Los altos de Bargas» y unos okupas , que entraron a vivir este miércoles en dos chalés abandonados, tuvo momentos muy tensos, en los que se profirieron amenazas e insultos por parte de las personas que se han metido ilegalmente en las viviendas, propiedad de un banco.

Los okupas llegaron sobre las siete de la tarde a esta urbanización, dentro del término municipal de Bargas, que se encuentra a un puñado de kilómetros de la capital de Castilla-La Mancha. Se levanta junto a la autovía A-42 (Madrid-Toledo) y está formada por 72 chalés, algunos abandonados aunque sus dueños son entidades financieras.

Se sucedieron situaciones intimidatorias. «¡Los quemo vivos, y lo digo delante de ellos!» , voceó una de las okupas a un grupo de residentes delante de la Guardia Civil, como se escucha en uno de los vídeos grabados por los vecinos. «¡Con tu cara me he quedado, guapa!» , añadió la misma mujer segundos después. Y lanzó un desafío: «¡Denúnciame, me vas a chupar el coño!». Lo decía mientras intentaba bajarse su pantalón para enseñar el culo.

Miembros de la Guardia Civil se desplazaron, por dos veces, hasta el residencial para intentar calmar los ánimos. En la primera ocasión, según los vecinos, los agentes les dijeron que no podían hacer nada porque los okupas ya habían cambiado las cerraduras. «Pero no era así», afirmaron a ABC algunos residentes, que volvieron a requerir la presencia de los guardias por segunda vez. Según los vecinos, los agentes les recomendaron que se marcharan, «porque no había nada que hacer», y les sugirieron también que no difundiesen los vídeos que estaban grabando.

En apenas un minuto y medio, el tiempo total que duran los dos vídeos que acompañan esta información, se oyen más amenazas. «¡Os vais a cagar todos!» , grita otro de los okupas para atemorizar. En otro momento de la grabación, un compañero suyo afirma a los agentes que ellos no han molestado a ningún vecino: «Hemos venido con el coche. Ni los hemos insultado».

Sin embargo, en el vídeo se vuelven a escuchar nuevas intimidaciones de los habitantes ilegales. «¡Yo a ti te conozco y sé dónde vives!» , amedrenta uno de ellos, que se queja de que los estén grabando. «¡Me vas a tocar los huevos..., comemierda!», espeta. Y otra okupa grita a lo lejos a sus acompañantes: «¡Graba, graba todo!».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación