Abc

Suscriben un convenio para mejorar la seguridad vial en Santa Olalla

Se abren nuevos cauces de colaboración con la administración y se facilita el trabajo de la Policía Local

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Jefatura Provincial de Tráfico de Toledo y el Ayuntamiento de Santa Olalla suscribieron este jueves un convenio de colaboración, cuyo objetivo es mejorar la seguridad vial en este municipio toledano.

La firma del convenio ha estado presidida por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, quien ha explicado que el acuerdo facilitará el desarrollo de determinadas acciones en materia de tráfico y seguridad vial, concretamente las relativas a transmisión de datos y acceso a registros.

El objetivo es facilitar el trabajo que realizan los agentes de la Policía Local y establecer nuevos cauces de colaboración con la Administración, según informó en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Gregorio destacó que con este convenio se quieren evitar los accidentes en vías urbanas, que constituyen más del 50 por ciento de los accidentes, «de ahí la importancia de coordinar medios y efectivos para preservar la seguridad vial», añadió el delegado del Gobierno.

Se quieren evitar los accidentes de tráfico en vías urbanas, que constituyen más del 50 por ciento

A partir de la firma de este convenio, el Ayuntamiento de Santa Olalla podrá acceder al registro de vehículos y conocer, entre otros datos, los relativos a las nuevas matriculaciones, transferencias o bajas, además, este acuerdo facilitará que la Policía Local colabore en las diferentes campañas impulsadas por la Dirección General de Tráfico (DGT).

El delegado del Gobierno ha matizado: «De lo que se trata es de que todos trabajemos en coordinación por la seguridad vial, una cuestión social de primer orden para evitar las víctimas en accidentes de tráfico».

El acuerdo contempla la creación de una comisión de seguimiento del convenio, integrada por dos representantes nombrados por el jefe Provincial de Tráfico, Francisco Javier Caparrini, y otros dos nombrados por el Ayuntamiento de Santa Olalla.

También podrá incorporarse el personal técnico de ambos organismos que se considere oportuno, según los asuntos a tratar, y se reunirán a instancia de cualquiera de las partes y, al menos, una vez cada seis meses para examinar resultados e incidencias.

El convenio tendrá un año de vigencia y se prorrogará tácitamente en sucesivos periodos anuales.

Ver los comentarios