Muere un joven de 27 años al caer desde una altura de cinco metros en Villaminaya

Se ha precipitado desde un cebadero de terneros de una finca cercana al municipio

Los profesionales sanitarios no han podiido salvarle la vida ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un joven de 27 años ha fallecido en la tarde de este miércoles tras caer desde una altura del cinco metros en un cebadero de terneros . Según ha informado el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el accidente se ha producido sobre las 17.00 horas en una finca situada en el kilómetro 5 de la carretera TO-3127, a la entrada del municipio de Villaminaya . Aunque hasta el lugar se ha trasladado una UVI, el personal sanitario de urgencias no ha podido hacer nada por salvar la vida de este trabajador.

El alcalde de Villaminaya, Raúl Pingarrón, ha explicado a ABC que el joven y su pareja residían en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), aunque hace unos años tuvieron una vivienda alquilada en el pueblo, donde llegaron tras adjudicarle a ella una plaza de profesora en una localidad cercana a Villaminaya.

«El pueblo está consternado por la noticia, aunque ya no residía aquí, tenía muy buena relación con la gente del pueblo», ha añadido el alcalde. La corporación municipal se reunirá este jueves para decretar días de luto por el fallecimiento de este joven que trabajaba en una explotación agraria de la localidad. «No han podido salvarle la vida, ya estaba el helicóptero preparado para trasladarle a Toledo, pero ha muerto cuando le introducían en la ambulancia», ha lamentado Pingarrón.

El sindicato CCOO de Toledo ha expresado su dolor y se ha puesto a disposición de la familia del joven. Este es el primer siniestro laboral mortal que se registra en Toledo y en Castilla-La Mancha en 2020. «Pero, como en tantas otras ocasiones, se trata de un accidente predecible y, por tanto, evitable. La caída en altura es una de las causas más frecuentes de siniestralidad laboral con resultado de muerte; y con especial incidencia en pequeñas empresas, en microempresas con muy pocos trabajadores; sin representación sindical, sin delegados de prevención y, a menudo, sin ni siquiera conciencia de la necesidad y de la obligatoriedad de adoptar medidas y protocolos para eliminar los riesgos», ha detallado Comisiones Obreras en una nota de prensa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación