Vista general de la urbanización El Quiñon de Seseña
Vista general de la urbanización El Quiñon de Seseña
SUCESOS

El guardia civil disparó a su mujer y luego se suicidó en su casa de Seseña

La localidad toledana decreta un día de luto y el Gobierno regional condena este nuevo caso de violencia doméstica

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El guardia civil cuyo cuerpo sin vida fue encontrado este sábado en su vivienda de la localidad toledana de Seseña, junto al de una mujer, ambos con heridas por arma de fuego, asesinó a su pareja y luego se suicidó, presuntamente, con su arma, según han señalado fuentes de la investigación.

El agente de la Guardia Civil trabajaba en Toledo capital, en concreto estaba destinado en la Unidad Central Operativa, la UCO, han señalado las fuentes consultadas.

Los dos fallecidos, como ha informado ABC, eran jóvenes y de Madrid, ella vecina de la localidad de Coslada, y residían en Seseña desde 2016, según ha señalado el alcalde del municipio, Carlos Velázquez. Por la noche se desplazó al lugar donde ocurrieron los hechos.

Se da la circunstancia de que uno de los miembros de la pareja era familiar de un concejal del equipo de Gobierno de Seseña. Junto a varios concejales, Velázquez acudió por la noche al domicilio para expresar su pésame a los familiares y amigos de la pareja,

Aunque los cadáveres fueron encontrados a las 18.43 de la tarde del sábado, al parecer la pareja llevaba muerta más de 48 horas en el interior de la vivienda, situada en la calle Ignacio Zuloaga de la urbanización El Quiñón, donde hace trece días fue asesinada una mujer ecuatoriana a manos de su pareja sentimental, un hombre que fue detenido como autor de los hechos.

El hecho de que gran parte de las viviendas del bloque estuvieran vacías, ya que el inmueble es el último que se ha puesto a la venta en la urbanización El Quiñon, pudo dificultar que el hallazgo de los cuerpos se produjera antes.

El alcalde de Seseña ha decretado un día de luto oficial, a la espera de que se confirme oficialmente que es el segundo caso de violencia de género que ocurre en el municipio en 15 días. En este sentido, fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han explicado a Efe que los hechos están todavía investigándose y que se está haciendo la autopsia a los cadáveres de los dos fallecidos, aunque han señalado que la principal hipótesis es que ha sido un caso de violencia de género.

Asimismo, Velázquez ha convocado una reunión extraordinaria de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Seseña a las 13 horas de este lunes. El objetivo, ha señalado a Efe el regidor, es que los portavoces municipales analicen qué acciones se van a desarrollar por parte del Ayuntamiento, en el caso de que se confirme que estas dos muertes son un nuevo caso de violencia de género.

«Parece que se está viviendo un mal sueño«, ha afirmado Velázquez sobre el hecho de que «sucedan dos casos en quince días en el mismo barrio, aunque no tengan nada que ver uno con otro», ha comentado el alcalde de Seseña, un pueblo consternado por estos dos casos de violencia de género en menos de 15 días.

Por su parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su «dolor y repulsa« por este nuevo crimen y ha adelantado que, si se confirma que es un caso de violencia machista, el Consejo de Gobierno propondrá que la Junta se persone como acusación popular. En un comunicado, el Ejecutivo castellano-manchego ha lamentado la muerte de esta vecina de Seseña, que podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista, si bien ha indicado que la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha no ha realizado una confirmación oficial.

El Ejecutivo castellano-manchego ha apuntado que, si se confirma que es un asesinato machista, sería el tercero en Castilla-La Mancha en lo que va de año, ya que el 28 de enero fue asesinada una mujer en Seseña (Toledo) por su pareja, y el 5 de febrero, una mujer también falleció a manos de su pareja en Mora (Toledo).

«Cifras escalofriantes que hacen que el Gobierno regional exprese el compromiso firme para luchar de manera integral contra la violencia ejercida hacia las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones, siendo un ámbito de especial vulnerabilidad aquella que es ejercida por parte de la pareja o ex pareja», denuncia el comunicado.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha afirmado que, si se confirma que se trata de un nuevo caso de violencia de género, el Ejecutivo autonómico propondrá en la celebración del Consejo de Gobierno, la personación de la Junta de Comunidades para el ejercicio de la acción popular en este caso. Y ha recordado que, ante cualquier sospecha frente a casos relacionados con la violencia de género, se puede llamar al número regional gratuito 900 100 114, disponible las 24 horas o al teléfono estatal 016.

Ver los comentarios