García-Page durante su intervención en Fuensalida
García-Page durante su intervención en Fuensalida - JJCM

García-Page anuncia un nuevo programa de deporte escolar de 3 a 18 años

El presidente de Castilla-La Mancha ha asistido a la inauguración de un polideportivo en Fuensalida

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este lunes la creación de un nuevo programa de deporte escolar que irá dirigido a escolares de entre 3 y 18 años, con lo que se amplía la franja de edad respecto a la programación anterior, que comprendía entre los 6 y 16 años.

García-Page ha anunciado la puesta en marcha de este programa, que tendrá el nombre de «Somos deporte», durante la inauguración de un nuevo polideportivo en la localidad toledana de Fuensalida, en la que ha estado acompañado, entre otros, del presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto.

Durante su discurso, también ha recordado que los próximos presupuestos de la Junta para 2017 incluirán una partida dirigida al impulso de un «ambicioso plan de instalaciones educativas que han estado unos años paradas» en Castilla-La Mancha.

«El deporte es el síntoma de una sociedad que ha cambiado radicalmente en España en la forma y en el fondo», ha destacado el presidente del Ejecutivo autonómico, quien ha avanzado que «este año» van «a plantear una política de expansión más en el deporte» con la mejora del programa de deporte escolar.

Ha asegurado que ahora la comunidad autónoma está «en condiciones de dar un salto más» y, por ello, se ampliará la franja de edad a la que irá dirigida la programación, que tendrá como logotipo un «corazón inmenso que lata en el deporte y en la vida».

García-Page ha explicado que la ampliación de la franja de edad hasta los 18 años se debe a que se han «dado cuenta de que, sobre todo, las chicas a partir de los 13 ó 14 años abandonan la actividad deportiva», por lo que el objetivo de esta iniciativa es que no se produzca este abandono.

Como ejemplo de lo que representa «lo mejor del deporte», el presidente de Castilla-La Mancha ha citado al nadador Aitor Machuca, de Fuensalida, que el pasado 3 de julio consiguió batir el récord en los 100 mariposa de España con 13 años, en el campeonato regional celebrado en Almansa (Albacete).

«No es baladí el presumir de la gente que va por delante, el utilizar a los mejores en todo para ponerlos de ejemplo en una sociedad que no siempre hace eso, en una sociedad en la que muchas veces de lo que se habla en el deporte es de las peleas, los conflictos en las contrataciones o el fisco», ha reflexionado.

Con ello, ha destacado que el 95 por ciento de las instalaciones deportivas de ámbito local en Castilla-La Mancha han sido realizadas por la comunidad autónoma en los últimos casi cuarenta años.

García-Page también ha aprovechado su discurso en Fuensalida, en la comarca de Torrijos, para destacar que «a la vuelta de unos años», junto a la Sagra, va a ser «una de las zona de mayor expansión económica y empresarial de todo el centro de España».

Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, que participó hace unos años en la elaboración del proyecto de construcción del nuevo polideportivo, ha animado a los vecinos del municipio a que el pabellón sea «nexo de unión» y a adquirir el hábito de practicar deporte.

También ha recalcado la importancia de la colaboración institucional Gutiérrez, quien ha incidido en destacar el apoyo de la Diputación de Toledo al deporte.

El alcalde de Fuensalida, Mariano Alonso, por su parte, ha aprovechado su intervención para pedir al presidente regional que se construya la variante de la CM-4011 entre Huecas, Fuensalida, Portillo.

El nuevo polideportivo municipal ha contado con un presupuesto de medio millón de euros.

Ver los comentarios