Aurelia Sánchez, Álvaro Gutiérrez y Juan Carlos Santos
Aurelia Sánchez, Álvaro Gutiérrez y Juan Carlos Santos - Diputación

La Diputación destina 200.000 euros para atajar la pobreza infantil

Gestionará ayudas de urgencia social en colaboración con Cruz Roja y la Consejería de Bienestar Social

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha firmado este jueves sendos convenios de colaboración con el presidente de Cruz Roja España en Toledo, Juan Carlos Santos y con la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, para gestionar ayudas de urgencia social y atajar así situaciones de necesidad o vulnerabilidad infantil.

«No imagino un mejor destino de los fondos públicos que ayudar a niños con necesidades y evitar que sufran las terribles consecuencias de la pobreza infantil», ha dicho Gutiérrez tras rubricar los acuerdos. De esta manera, la Diputación aportará 200.000 euros que llegarán a las familias más necesitadas en ayudas para alimentos, ropa, calzado, materiales de higiene, salud o necesidades educativas.

Por primera vez la Diputación de Toledo se implica directamente en la atención a familias con hijos menores que se encuentran en situación de pobreza y que sufren las consecuencias que la crisis y el desempleo están provocando en muchas familias de la provincia de Toledo, ha explicado el presidente de la Diputación.

«No imagino un mejor destino de los fondos públicos que ayudar a niños con necesidades y evitar que sufran las terribles consecuencias de la pobreza infantil»
Álvaro Gutiérrez

Cruz Roja va a ser la entidad encargada de gestionar las ayudas económicas y hacerlas llegar a las familias. Y paar ello contarán con los profesionales y trabajadores de la red regional de servicios sociales en la provincia de Toledo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, «que son quienes detectan y mejor conocen a las familias que pueden beneficiarse de estas ayudas», ha añadido Gutiérrez. Se trata de familias que tienen hijos menores a su cargo, residentes en la provincia de Toledo y que se encuentran en situación de necesidad o vulnerabilidad infantil.

«Seguimos cumpliendo con nuestro compromiso de poner a las personas en el centro de nuestra acción de gobierno, nuestro compromiso de cambiar radicalmente la forma de gobernar en la Diputación y nuestro compromiso de gobernar con alma», ha manifestado el presidente provincial. Y ha agradecido, además de la colaboración y el compromiso del presidente de Cruz Roja y de la consejera de Bienestar Social, el trabajo del vicepresidente de Salud y Bienestar Social, Tomás Villarrubia, y el apoyo de los diputados Jorge Vega (IU-Ganemos), y Antonio López (Ciudadanos).

Juan Carlos Santos felicitó a Álvaro Gutiérrez por la sensibilidad y el esfuerzo que han demostrado con la puesta en marcha de este proyecto, al que intentarán dar mucha agilidad.

Aurelia Sánchez, por su parte, calificó esta iniciativa como innnovadora, interesante y necesaria, unas ayudas que son complementarias a las que tramita la Consejería de Bienestar Social.

En 2015, su departamento tramitó 1.449 ayudas de emergencia en la provincia de Toledo y la previsión con este convenio es llegar en torno a las 513 familias.

Ver los comentarios