Baterías recuperadas por la Guardia Civil
Baterías recuperadas por la Guardia Civil - ABC

Detenidos dos hombres por cometer 16 delitos en Casarrubios del Monte

Robaban en el interior de vehículos, de donde sustraían herramientas o las baterías

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por 16 delitos cometidos en la localidad toledana de Casarrubios del Monte, de los cuales 12 fueron cometidos en el interior de vehículos, tres por ocupación ilegal de inmuebles y uno de hurto en un inmueble.

Según informa este viernes la Delegación del Gobierno, la Guardia Civil de Valmojado detectó que durante los meses de febrero y marzo se habían incrementado los delitos contra el patrimonio cometidos en el interior de vehículos en la población de Casarrubios de Monte, de donde sustraían principalmente herramientas o las baterías.

Los agentes conocían que en esta localidad habían fijado su residencia dos conocidos delincuentes, J.N.H. y C.C.G., de 19 y 23 años, que habían sido detenidos con anterioridad por otros nueve delitos de robo y daños cometidos en viviendas de varias localidades.

En el marco de la operación Kabel II, se ha detenido a dos conocidos delicuentes de 19 y 23 años

Recabaron pruebas que relacionaban a estas dos personas con los delitos de Casarrubios y comprobaron que habían ocupado ilegalmente varios inmuebles particulares y habían sustraído las ventanas de aluminio de uno de ellos, que fueron localizadas en un centro de gestión de reciclado donde las habían vendido.

Allí también habían vendido numerosas baterías de vehículos, por lo que fueron intervenidas y mostradas a los propietarios de los vehículos que habían sufrido su robo, que las reconocieron.

La Guardia Civil, por tanto, en el marco de la operación Kabel II, detuvo a estos dos hombres como presuntos autores de los delitos citados y fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Illescas.

Ver los comentarios