Detenido un peligroso fugitivo que golpeó con una vara en la cabeza a un guardia civil en El Carpio de Tajo

El arrestado cuenta con casi 300 hechos delictivos relacionados con el Patrimonio

El agente sufrió un traumatismo craneoencefálico y tuvo que recibir once puntos de sutura

Momento del la detención del hombre de 20 aos huído a Alicante Guardia Civil
Elisabeth Bustos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 20 años de edad que golpeó con una vara en la cabeza a un guardia civil que intentaba detener a un amigo, menor de edad, y al que buscaban tras haberse f ugado de un centro de menores de Ciudad Real .

Los hechos se remontan al pasado 8 de junio. Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Toledo, pusieron en marcha un dispositivo para la localización y detención de un menor de edad que se había fugado del centro de menores 'La Cañada' de Fernán Caballero (Ciudad Real) y al que le constaban dos requisitorias judiciales en vigor de detención; una dictada por el Juzgado de Menores de Toledo y otra, por la Fiscalía de Menores de Ciudad Real. Además, tenía numerosos antecedentes por robo con fuerza y robos con violencia en la provincia de Toledo.

El dispositivo dio sus frutos. El menor fue localizado en la calle con un grupo de gente en la localidad de El Carpio de Tajo . Cuando los guardias civiles se dirigieron a ellos y se identificaron como agentes de la autoridad, uno de los chicos sacó una vara de casi un metro de longitud del maletero de su vehiculo y le asestó a uno de los agentes un golpe por la espalda en la cabeza, quedando éste seminconsciente. Momento que aprovecharon ambos para huir del lugar, el menor a pie y el agresor en un vehículo, llegando a amenazar de muerte e intentar atropellar en su huida a los agentes.

Como consecuencia de esta agresión, el guardia civil tuvo que ser atendido en el lugar por los servicios de emergencia y trasladado posteriormente, al Hospital Universitario de Toledo por un traumatismo craneoencefálico. Recibió once puntos de sutura.

'Okupa' en una vivienda de lujo

Días después, los agentes detuvieron al menor en una vivienda de El Carpio de Tajo y fue puesto a disposición judicial y reingresado en el centro de menores del que se había fugado.

Por su parte, la UOPJ-Patrimonio (Unidad Orgánica de la Policía Judicial) de Toledo localizó al autor material de las lesiones graves al agente, en la localidad de Almoradí (Alicante) en una vivienda de lujo que había ocupadado ilegalmente . El detenido, de nacionalidad rumana, cuenta con más de 283 hechos delictivos relacionados con el Patrimonio y además se le atribuye un delito de lesiones, un delito de atentado contra agentes de la autoridad, un delito de obstrucción a la Justicia y un delito contra la seguridad vial.

En este operativo para la localización y detención ha participado el Área de Investigación de Valmojado, Área de Investigación de Torrijos y la Usecic (Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Alicante.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación