La Guardia Civil ha detenido a tres mujeres por un delito de tráfico de drogas en el municipio toledano de Ocaña , una de las cuales ha ingresado en prisión. Según ha informado la Guardia Civil, la detención de las tres mujeres, que tienen edades entre los 24 y los 47 años, se enmarca en la operación «Macohe» que también ha permitido desarticular un punto de punto de venta de droga en Ocaña y la incautación de distintas cantidades de cocaína, heroína, marihuana y sustancias de corte distribuido en distintos muebles de la vivienda.
Los agentes también se han incautado en este domicilio de cinco básculas de precisión y material para la distribución de la droga, tres libretas con las anotaciones de las ventas, casi 2.000 euros, varias armas y munición de distintos calibres .
La Guardia Civil montó diversos dispositivos de vigilancia y control para determinar la ubicación exacta del domicilio y esto les llevó hasta una vivienda donde habitualmente residían tres mujeres y a la que, de forma regular, acudían otras personas que golpeaban la persiana de una de las ventanas y eran atendidas durante escasos minutos.
Se da la circunstancia de que mientras la Guardia Civil estaba realizando el registro domiciliario acudieron a la vivienda varias personas con intención de adquirir droga.
Las tres detenidas, S.E.F., A.I.F.L. y V.C.G., han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Ocaña, que ha dictado el ingresó en la cárcel de S.E.F.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión