Coronavirus Toledo

Pantoja levantará un monumento en homenaje a víctimas del Covid-19

La escultura tendrá 7,7 metros de altura y recreará una chimenea representativa de las fábricas de cerámica antiguas

Última hora sobre el coronavirus

El Ayuntamiento instalará la escultura en la Avenida de Portugal Ayto

ABC

El Ayuntamiento de Pantoja va a instalar un monumento en recuerdo de las personas fallecidas como consecuencia del Covid-19 y de todos los afectados por esta pandemia, a los que se quiere rendir además un homenaje.

Se trata de una escultura de casi ocho metros de altura, donada por dos empresas de esta localidad toledana, que se ubicará en la avenida de Portugal, junto al centro de formación «La Casilla», ha indicado el Consistorio en una nota de prensa.

El alcalde de Pantoja, Julián Torrejón, ha avanzado que el equipo de Gobierno local está preparando un homenaje a las víctimas del coronavirus, que se celebrará cuando finalice la desescalada y coincidirá con la inauguración del monumento.

El regidor ha destacado que con este homenaje se pretende recordar a todas las personas que han fallecido, en su mayoría en soledad, a causa de la pandemia. « No podemos olvidarles ni reducirles a cifras que forman parte de una estadística. Nuestro profundo recuerdo para ellos y para sus familiares», ha enfatizado Torrejón.

Asimismo, ha indicado que se pretende reconocer el trabajo del personal sanitario, los cuerpos y fuerzas de seguridad, los voluntarios de Protección Civil, los trabajadores municipales y, en definitiva, «de todas aquellas personas y empresas que han colaborado en la lucha contra esta pandemia».

«Estamos seguros de que será un emotivo acto de unidad de todos los vecinos de Pantoja», ha resaltado el regidor, quien también ha mostrado su agradecimiento a las empresas locales Engar Cerrajería y Estructuras Metálicas S.L y Hermanos Doblado. A la primera, por la donación de la escultura y su solidaridad con el municipio y, a la segunda, porque se hará cargo de la obra civil necesaria para su instalación de forma altruista.

La escultura tendrá 7,7 metros de altura, con una base cuadrada de 1,5 metros, y recreará una chimenea representativa de las fábricas de cerámica antiguas, características del paisaje de Pantoja.

Para lograr una adecuada integración en el entorno se ha elegido como material de fabricación el acero oxidado, que garantiza una gran durabilidad y ya se ha utilizado en otras obras de la población.

El presupuesto de ejecución es de 8.100 euros y la obra civil necesaria para su colocación se aproxima a los 500 euros, que aportarán, en ambos casos, las empresas donantes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación