El conductor colérico de Torrijos se enfrenta a cinco denuncias de la Policía local

Una de ellas es por desobedecer a un voluntario de Protección Civil y las otras por infracciones en materia de tráfico y conducción temeraria

La Policía local sopesa poner los hechos en conocimiento de los juzgados de la localidad por la posible comisión de un delito contra la seguridad vial

Incidente con el voluntario de Protección Civil antes de que el conductor emprendiera la marcha con su coche ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El conductor que protagonizó este domingo un grave altercado con un voluntario de Protección Civil en Torrijos , y que irrumpió con su coche en una multitudinaria carrera familiar de Navidad, se enfrenta a cinco denuncias formuladas por la Policía local de este pueblo de 14.000 habitantes, así como a la posible apertura de un procedimiento judicial.

Desde la Policía local se ha propuesto al Ayuntamiento que sancione al conductor, plenamente identificado, por desobedecer las órdenes del miembro de Protección Civil que le ordenó que parase y por saltarse hasta tres cordones de la Policía local. También dos denuncias por no respetar otras 3 señales de tráfico y una más por conducción temeraria, ya que circuló con su turismo en sentido contrario al establecido, a pesar de las advertencias del voluntario de Protección Civil.

Asimismo, la Policía local está sopesando poner los hechos en conocimiento de los juzgados de Torrijos al considerar que el conductor, conocido en el pueblo por su continuo comportamiento incívico, podría ser autor de un delito contra la seguridad vial , según ha afirmado a ABC el subinspector Luciano García, jefe de la Policía local. Entre los participantes de la prueba hubo numerosos niños acompañados de sus padres, así como varios concejales del Ayuntamiento.

En cuanto a las multas, el individuo puede enfrentarse a sanciones de 200 a 500 euros por cada infracción, además de la retirada de hasta 8 puntos del carné de conducir. Y, en el caso de que los juzgados abriesen un procedimiento contra él, el delito contra la seguridad vial se puede castigar con pena de prisión de 3 a 6 meses; o con la multa económica de 6 a 12 meses; o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Además, este delito, contemplado en el artículo 379 del Código Penal, puede llevar aparejada la privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores de 1 hasta 4 años.

Con todo, el conductor colérico también podría verse implicado en un juicio si el voluntario de Protección Civil al que empujó lo denunciase por agresión. En este punto, el jefe de la Policía local ha confirmado que «un voluntario de Protección Civil no es un agente de la autoridad», una figura que no se contempla en la ley de Protección Civil ni está reglada en el Código Penal.

Protección Civil, «un millón de gracias»

La Policía local ha aclarado este extremo en un comunicado que ha colgado en" data-voc-vtm-id="in-text-traffic" title=" su página de Facebook "> su página de Facebook , en la que da «un millón de gracias a los compañeros de Protección Civil por su enorme ayuda». Además, se asegura que «desde la Policía local no se permitirá una sola falta de respeto hacia vosotros».

Además de este conductor, la Policía local va a proponer para sanción a otro individuo, también identificado, por no obedecer las órdenes de un voluntario de Protección Civil, con el que tuvo un grave altercado. El incidente se produjo al no respetar este conductor las advertencias en una calle que estaba cortada al tráfico con motivo de la carrera de Navidad, según confirmó a ABC el jefe de la Policía local.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación