Los niños de Toledo celebran un pleno infantil

La alcaldesa y la directora de la Biblioteca, galardonadas del Consejo de Participación de la Infancia y la Adolescencia

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Los niños que forman parte del Consejo de Participación de la Infancia y la Adolescencia de Toledo han entregado este martes por la tarde sendos reconocimientos a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y a la directora de la Biblioteca regional, Carmen Morales , al considerar que el Parque de las Tres Culturas y la Biblioteca regional constituyen «espacios que son respetuosos con los Derechos de la Infancia».

Tolón y Morales han recibido el Sello de Calidad de la Infancia de Toledo «IN-TOCA» durante la celebración del II Pleno del Consejo de Participación de la Infancia y la Adolescencia convocado con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia y que ha acogido el Salón de Plenos municipal.

Milagros Tolón, con su galardón

La primera edil ha agradecido el galardón y ha dicho sentirse «muy satisfecha» comprobando que los consejeros toledanos que integran este organismo mantienen una conciencia social que les lleva a «reivindicar sus derechos pero también sus deberes». En este sentido, Milagros Tolón, ha mantenido que «de esta forma, seguramente, os convertiréis en ciudadanos independientes, libres y con espíritu crítico y eso es algo que conforma a las sociedades más justas, libres e igualitarias».

Otro motivo de orgullo para la alcaldesa es el reconocimiento que ostenta Toledo como Ciudad Amiga de la Infancia por Unicef . «Esto supone un compromiso serio y continuo con nuestros niños y adolescentes y por eso es un placer recibir a los representantes del Consejo, para escuchar sus opiniones, propuestas y demandas».

La alcaldesa ha celebrado la asistencia en el acto de la presidenta de Unicef en Castilla-La Mancha , Asunción Díaz y el Delegado de Unicef en Toledo, Ismael Higueras, así como la participación de Paideia o YMCA, entre otros.

En total, 28 niños de entre 9 y 13 años de edad, de todos los barrios de la ciudad, han participado planteando demandas en materia de educación vial, educación, ocio, salud, participación e intereses superiores de la infancia.

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