Foto de familia de los socios y amigos en los jardines del Alcázar,
Foto de familia de los socios y amigos en los jardines del Alcázar, - con vistas a la Academia de InfanteríaJCCM
TOLEDO

El Centro de Día de Personas Mayores invita a migas navideñas

Numerosos amigos acuden a degustar este rico plato realizado por los propios socios

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Centro de Día de Personas Mayores Toledo I ha invitado a todos los asociados y amigos a una degustación de migas realizadas por los propios socios, que ha contado con la presencia del Director General de Mayores Discapacitados y Dependientes, Javier Pérez.

El director general ha destacado que «una de las funciones principales del centro es la integración social de los mayores en su entorno a través de sus redes sociales», por ello se ponen los medios «para que esta integración pueda ser posible con actividades como salidas culturales, actividades durante las fiestas navideñas y jornadas de convivencia».

El Centro de Día Toledo I se inauguró en noviembre de 1971, por el Servicio de Asistencia a Pensionistas SAP.

Posteriormente, con la creación del Instituto Nacional de Servicios Sociales Inserso, pasó a depender de este organismo hasta octubre de 1995 en que fue transferido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En la actualidad cuenta con 2.884 socios y socias, con una afluencia diaria de 300 aproximadamente, con el objetivo es facilitar la estancia durante el día y la convivencia entre las personas mayores, al objeto de favorecer la permanencia en su entorno familiar y social y mejorar su calidad de vida. El Centro ofrece los servicios de Información, Departamento de Atención Social, Cafetería y Comedor, Podología y Peluquería.

Las actividades que en el centro se organizan están destinadas a la promoción de la autonomía personal y el envejecimiento saludable, participación social e integración en la comunidad, la educación, formación y acceso a las nuevas tecnologías y el ocio creativo de las personas mayores.

Entre ellas se encuentran de manera periódica: Taller de Desarrollo Cognitivo, Taller de Pintura, Bolillos, Costura, Pilates, Gimnasia, Teatro, Jotas, realización de un periódico.

Por otra parte se desarrollan talleres de Informática desde nivel básico al más avanzado realizado por un grupo de voluntarios en algunos casos y por monitores especializados en otros.

De manera puntual talleres relacionados con el área psicosocial (Promoción del buen trato a mayores, Mejoras de las relaciones familiares, Risoterapia, etc.); con el área de salud talleres como: Como dormir Mejor, Como afrontar el dolor crónico, etc.

Ver los comentarios