Javi Mateo, Diego Mejías, Samuel, Fernando Ferrera y Alejandro Cano, en la presentación del «Tajo Rock»
Javi Mateo, Diego Mejías, Samuel, Fernando Ferrera y Alejandro Cano, en la presentación del «Tajo Rock» - ABC

Llega el «Tajo Rock Remember 2019» cargado de actividades reivindicativas y de música

La cita será el 10 de mayo en el parque de Safont

ToledoActualizado:

El viernes 10 de mayo la ciudad de Toledo celebrará la segunda edición del festival «Tajo Rock Remember 2019», una jornada lúdico-reivindicativa en defensa del río que aglutina un amplio programa de actividades, además de cinco conciertos de bandas toledanas.

El concejal de Juventud, Diego Mejías, presentó este martes la cita, en el puente de San Martín, acompañado por Alejandro Cano, presidente de la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo; Fernando Ferrera, portavoz de la asociación «Me Mojo por el Tajo» y Samuel, uno de los componentes de la banda de rock «Everlasting».

El titular del área del Ayuntamiento destacó que se trata de un evento posible gracias «a la colaboración» de los vecinos que «pelean» por un Tajo limpio y con caudal. Asimismo, recordó que este festival es «una herramienta más al servicio de la ciudadanía» para que la ciudad mejore.

La fiesta comenzará a las 14.00 horas en el parque de Safont con una comida solidaria, organizada por Las Bulas, cuya recaudación se donará a la Plataforma por la Defensa del Tajo, con objetivo de realizar un proyecto posterior al festival.

Además habrá un juego de rol en vivo, una gymkana (con sorteo), un taller de bodypant, una batucada, una performance artística y un phtocall móvil.

Los vecinos también podrán diseñar su propia pancarta reivindicativa para que la puedan«lucir» en las manifestaciones. La plataforma «dará voz a los toledanos» entregando a los asistentes unas postales que posteriormente, enviarán a los que «deberían estar trabajando» para tener un Tajo limpio y caudaloso.

Los grupos de rock que participarán en esta edición en el festival son: «Balkan Bomba», «Labs Trapp», «Demorao», «Penumbra» y «Everlasting». Los conciertos comenzarán a las 20 horas. Las actuaciones se alternarán en el escenario con la lectura de los respectivos manifiestos de las asociaciones colaboradoras que «están luchando por un Toledo más verde y más social».

«Crear conciencia»

El portavoz de «Me Mojo por el Tajo» indicó que se trata de un evento lúdico donde los asistentes se podrán divertir pero también «crear conciencia», siendo «coherente» con las reivindicaciones. Además, destacó la colaboración desinteresada de las asociaciones que colaborarán con esta cita.

Por su parte, el presidente de la Plataforma en Defensa del Tajo resaltó que cualquier tipo de actividad en favor del río «es una manera de calar en la sensibilidad de la ciudadanía y por tanto, siempre será bienvenida».

Por último, Samuel, componente de «Everlasting» hizo un llamamiento para que en futuras ediciones del festival se cuente con bandas «no solo de Toledo» sino también con grupos de otras zonas por donde también discurre el río, como Talavera de la Reina o Aranjuez (Madrid), porque la situación del Tajo «no es solo una problemática de Toledo», puntualizó.