Los jugadores de ambos equipos saltan al terreno de juego
Los jugadores de ambos equipos saltan al terreno de juego - CD Lealtad

0-1: El Villarrobledo cae en el descuento y tendrá que remontar

Los roblenses tuvieron buenas oportunidades, pero les penalizó la expulsión de Dani Cabezuelo en el minuto 60

Actualizado:

Tarea muy complicada la que tendrá el CP Villarrobledo el próximo domingo en Villaviciosa (18.00 horas, CMM Play) si quiere ascender por primera vez en su historia a Segunda B. La escuadra roblense perdió este sábado por 0-1 frente al CD Lealtad en un partido que finalizó con ventaja asturiana de forma increíble. El encuentro fue, prácticamente, un monólogo local de juego y ocasiones. Sin embargo, en el minuto 60 fue expulsado con roja directa Dani Cabezuelo tras cometer una grave infracción, lo que a la postre acabó condicionando el choque.

El Villarrobledo empezó muy fuerte. En el primer minuto Dani Lozano obligó a un apurada intervención del meta forastero. Aún fue más clara la ocasión de Berni, pero al capitán roblense se le escapó el tiro fuera por muy poco. Caique lo intentó para el Lealtad en el 20. A continuación, llegó una genialidad de Juanma Montero al lanzar una vaselina desde campo propio en la que el esférico rozó una de las escuadras de la portería asturiana. En el 36 Nacho Huertas tuvo otra buena ocasión y en el 43 fue Saha, del Lealtad, quien llevó el peligro tras un mal despeje de Javi López.

Al cuarto de hora de la segunda mitad, un balón mal controlado por Dani Cabezuelo propició que Saha se lo robara. El espigado delantero centro africano encaró la portería local y tuvo que ser derribado por el propio central roblense en la frontal del área, lo que le acarreó la roja directa. A pesar de ello, el Villarrobledo estuvo cerca de marcar en el 67 con un magistral lanzamiento de falta de Nacho Huertas se estrelló en el larguero. Al minuto siguiente, fenomenal disparo de Lozano que fue abortado de forma espectacular por Javi Porrón. Y para terminar el rosario de oportunidades de gol del equipo manchego, en el 89 Nacho Huertas soltó un zapatazo desde la frontal que rozó un poste.

Sin embargo, cuando el empate a cero parecía que iba a ser el resultado final, una jugada por la derecha de Saha la remató a la red Zucu en segunda instancia. ¡Decepción por todo lo alto en el Virgen de la Caridad!

LA FICHA

- CP Villarrobledo: Javi López; Pablo García, Perona. Dani Cabezuelo, Molina (José Carlos, m. 79): Montero, Chato, Iñaki, Lozano (Aitor Asensio, m. 82); Nacho Huertas y Berni.

- CD Lealtad de Villaviciosa: Javi Porrón; David Ruiz, Alburqueque, Pedrayes, Obaya; Robert, Piniella, Montoto (Adri, m. 69), Caique (Losada, m. 50); Saha y Jorge Fernández (Zucu, m. 86).

Incidencias: Ida del «play off» de ascenso a Segunda B disputado en el «Virgen de la Caridad» ante unos 2.000 espectadores. Minuto de silencio en memoria de José García Moya, histórico secretario del club local. Tarde de mucho calor. En los minutos 31 y 61 se paró el juego para que los futbolistas se hidratasen.

Árbitro: Lidón Rocamora. Amarillas para los visitantes Piniella y Zocu. En el 60 mostró tarjeta roja directa a Dani Cabezuelo. Amonestó a Jesús Castellanos, entrenador local.

Goles: 0-1, m. 92: Zucu.