El CF Talavera sumó este sábado un importante y necesario triunfo en el campo del colista de la clasificación, el CD Tudelano. Los cerámicos cogen así oxígeno después de un racha negativa que le había conducido a los puestos de descenso.
El partido comenzó con dominio talaverano, que derivó en el minuto 8 en una opción clara para el 0-1. Sin embargo, Aveldaño salvó bajo palos el remate de David Añón. En el minuto 26 llegó el primer gol tras una internada de Adighibe, que concluyó con un gran servicio para que Cristian Perares fusilase la portería navarra. La réplica local fue un tiro que golpeó en el larguero de la portería de Edu Sousa en el minuto 28.
Tras la reanudación, el Talavera sentenció la batalla en una contra letal en el minuto 80. Dani Pichín resolvió con una mágica vaselina frente al meta Nacho Zabal. Dos minutos más tarde, pudo ampliar su ventaja en un remate de Pablo Monroy, que se estrelló en poste. El rechace lo empalmó Perales, pero el balón se fue a un defensa local. Los minutos finales fueron de agobio local, con algún que otro susto para Edu Sousa, pero el 0-2 ya no se movió.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión