Fútbol-Segunda Autonómica

El QUM no deja de soñar

Los surcoreanos, afincados en Illescas, han subido a Primera Autonómica y su adaptación a nuestro país ha sido plena. Algunos incluso hasta tienen novia española

Los surcoreanos del QUM celebraron el ascenso en la penúltima jornada tras ganar 4-0 al Villaluenga QUM
Juan Antonio Pérez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los fríos números indican que el QUM , afincado en Illescas (Toledo), ha finalizado segundo en la clasificación del grupo III de Segunda Autonómica, consiguiendo el ascenso a Primera con un balance de 74 puntos , resultado de 23 victorias, cinco empates y solo dos derrotas , además de 96 goles a favor y 23 en contra.

Por fortuna, el fútbol es algo más que números. Mucho más en el caso del QUM, el primer equipo formado únicamente por jóvenes surcoreanos, que esta temporada ha generado las simpatías de cuantos aficionados los han visto jugar en los campos más modestos del fútbol regional.

«Sabíamos de la calidad que tenían los jugadores, pero había que ver cómo se adaptaban a la categoría. Al final, todo ha ido muy bien y el nivel que han dado ha sido bastante bueno», dice Pedro Velasco, el entrenador de este peculiar club, un proyecto hecho realidad por el empresario Kim Daeho, que sueña con ver al QUM subiendo divisiones y disputando la Copa del Rey contra el Real Madrid.

¿Utopía? Pues, probablemente, sí; pero, de momento, los surcoreanos ya están en Primera Autónomica y el objetivo para el próximo año sigue siendo el mismo: ascender, ascender, ascender. La selección de entre más de 500 aspirantes a futbolistas que el club hizo el curso pasado en el país asiático ha salido perfecta.

Además del ascenso, hay varios jugadores surcoreanos que han despertado el interés de otros equipos más potentes. De hecho, el extremo derecho Kang June Hyung fue reclutado a mitad de temporada por El Álamo de la Tercera División madrileña; y esta semana hay otros tres chicos a prueba con el filial del Albacete, también en Tercera.

Precisamente, estos días son claves para definir la plantilla de la próxima temporada. En una reunión entre el cuerpo técnico y el director deportivo, Rubén Caño, se decidirá cuántos de los jugadores de este año permanenecen y cuántos fichajes llegan. Los nuevos procederán de las pruebas que el club volvió a hacer en febrero en Corea del Sur y al que se presentaron más de 200 chavales.

En todo caso, y pase lo que pase, los jóvenes que este año han defendido la camiseta rojiblanca del QUM han vivido una experiencia inolvidable. Casi todos ya entienden perfectamente el castellano, aunque les cuesta un poco más hablarlo. Y algunos, incluso, hasta tienen novia española.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación