Rubén Moreno controla un balón ante el acoso de Fernando Loaísa
Rubén Moreno controla un balón ante el acoso de Fernando Loaísa - Laura Pérez

Golpe de mano del Villarrubia y sufrida victoria del Toledo en Mora

Los resultados de este sábado en Tercera División fueron: Villarrubia, 3-Villarrobledo, 0; Mora, 1-Toledo, 2; y Villacañas, 0-La Roda, 2

ToledoActualizado:

Este sábado por la tarde se disputaron tres partidos adelantados de la jornada 19 de Tercera División con los siguientes resultados: Villarrubia, 3-Villarrobledo, 0; Mora, 1-Toledo, 2; y Villacañas, 0-La Roda, 2.

Con goles de Seoane, Nando Copete y Diop logrados en los minutos 10, 31 y 79, respectivamente, el Villarrubia derrotó al Villarrobledo. Este triunfo permite a los discípulos del técnico toledano Javi Sánchez y ubicarse al frente de la clasificación, si bien, está pediente a lo que haga este domingo el Socuéllamos.

Por su parte, el Villarrobledo baja hasta la tercera plaza de la tabla, mientras que La Roda sigue cuarto, y con un partido menos disputado, después de imponerse por 0-2 en Villacañas con dos dianas de Álvaro Collado, la segunda de penalti.

Mora y Toledo ofrecieron un partido de lleno de emoción y, en algunos momentos, de buen fútbol. Los verdes se adelantaron en el marcador en el minuto 5 tras un gran testarazo de Acuña en una saque de esquina lanzado por Álvaro Antón. Empató la escuadra olivarera en el minuto 18 con un gol de Quique Aragón en una acción personal que concluyó con un disparo certero. El resto de la primera mitad fue de ligero dominio moracho, pero sin jugadas de incidencias peligrosas.

Tras la reanudación, Borja Escoredo falló un gol cantado en el minuto 52, cuando remató alto con todo a su favor. En la siguiente jugada fue Álvaro Antón el que dispuso el 1-2, pero su remate se estrelló en el larguero. Así se llegó al minuto 54 cuando una falta lanzada por Antón la peinó Chato hacia atras y batió a Toni.

Encontronazo entre entrenadores

Al final del partido hubo un incidente entre los dos entrenadores. Carlos Calzada, técnico del Mora, salió disparado para reprobar a su homólogo Manu Calleja por un gesto despectivo hacia el banquillo moracho, incluso con una expresión malsonante: «Os jodéis». La sangre no llegó al río gracias a la intervención de jugadores y directivos, que apaciguaron los ánimos cuando se podía haber producido una agresión. T

Todo ello fue consecuencia de que el míster toledano se quejó de un insulto de Calzada hacia su jugador Fernando Acuña. Sin embargo, el entrenador local aseguró en rueda de prensa que él «jamás insultaría a Acuña», aunque reconoció que un miembro de su equipo técnico sí que se refirió al jugador del CD Toledo.

Los partidos que completan la jornada y que se disputan en este domingo festivo de Reyes Magos son: UD Socuéllamos-Tarancón y Azuqueca-Atlético Ibañés, ambos en horario matinal (12.00 horas). Por la tarde, todos a las 16.30 horas: Deportivo Guadalajara-Manchego de Ciudad Real; Madridejos-Quintanar del Rey; Calvo Sotelo de Puertollano-Atlético Albacete y Almagro-La Solana. Por último, el partido Atl. Tomelloso, 0-Marcahamalo, 0 se jugó el pasado 6 de diciembre.