Dimite Fernando Collado, presidente del Toledo

Después de seis temporadas, dice: «No tiene nada que ver mi adiós con el descenso a Tercera División»

Fernando Collado, con gesto serio, tras anunciar su dimisión L. Revenga

M. J. M.

El actual presidente del Toledo, Fernando Collado, presenta este jueves su dimisión , según ha podido saber ABC de fuentes solventes. Su salida, después de seis temporadas en el cargo, se produce solo tres días después de hacer lo mismo el director deportivo del club, Joaquín Sorribas .

El traumático descenso del Toledo de Segunda B a Tercera División está desencadenando una especie de borrón y cuenta nueva, aunque de momento el grupo mexicano propietario del Toledo seguirá adelante, aunque no sabe nada aún de cuál será el proyecto deportivo para el próximo año en Tercera.

En su posterior comparecencia en la sala de prensa del Salto del Caballo, Fernando Collado ha anunciado su despedida (lleva seis temporadas consecutivas como presidente y otras cuatro anteriores como directivo). Nacido hace 48 años en la localidad toledana de La Mata, llegó al CD Toledo en la temporada 2007-2008 formando parte de la empresa constructora torrijeña «Arquinver», nueva propietaria de la entidad verde tras la compra del accionariado al grupo toledano «Salvatol». Collado trabajaba por aquel entonces en sus servicios jurídicos desde su condición de abogado. En los cuatro años de directivo en el club del Salto del Caballo, Collado tuvo a dos presidentes: Pedro Pablo Gómez Ovejero y Juan José del Valle. En el año 2009, el Grupo Empresarial Essentium compró a Arquinver su accionariado en el Toledo. Finalmente, Fernando Collado accedió a la presidencia del club en el verano de 2012 , cuando el equipo acababa de descender a Tercera División.

En su comparecencia, el ya expresidente del Toledo ha señalado, entres otras cuestiones, que «tenía decidido hace tiempo mi salida , pero la he llevado a cabo ahora que ya se ha confirmado que el proyecto continúa con los empresarios mexicanos. No tiene nada que ver mi adiós con el reciente descenso a Tercera División». También ha dicho que «me voy con la conciencia tranquila y sabiendo que este momento de despedida tenía que llegar ya que los ciclos se abren y se cierran».

En cuanto a sus primeros tiempos como presidente, Collado ha recordado la inestimable ayuda institucional que tuvo por parte de los toledanos Paulino Lorenzo, Martín Molina y Juan José Pérez del Pino. En el apartado meramente deportivo, ha destacado la figura de un hombre de su total confianza: Txema Indias. Para finalizar, Collado ha señalado que «soy y seguiré siendo verde . Es mi color deportivo favorito. En mi trabajo en los despachos, he intentando siempre que el CD Toledo sea respetado en todos los campos de España, así como en las empresas, instituciones y asociaciones a las que me he acercado para pedir apoyo al club».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación