Igual que en todas las empresas, administraciones y hogares, la desorbitada subida de la luz ha provocado medidas de ahorro que, dependiendo de los casos, pueden tener unas consecuencias más o menos drásticas. En el caso de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) sus máximos responsables están dispuestos a aplicar medidas «draconianas» que se van plasmar de manera drástica en el apagado de la calefacción en los diferentes campus de la región .
Así lo han confirmado a ABC fuentes directas de la entidad universitaria, que no ven otra solución que prescindir a estas alturas de curso del sistema de calefacción, ya que el consumo de energía ha consumido al mismo tiempo, y en un periodo de tiempo récord, el presupuesto dedicado a este fin.
Todo apunta a que la medida se pondrá en marcha la próxima semana, si bien ya la meteorología, con algunas excepciones, empezará a ser más benigna. Hay un dato que es ilustrativo de la situación a la hora de evaluar la suspensión de este servicio, y es que el último recibo de la luz y resto de energía ha superado los 800.000 euros en todos los campus niversitarios de la región . Incluso, es posible que los últimos pagos puedan comprometer también hasta el primer trimestre del próximo curso 2022/2023.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión